Samsung camina en dirección al smartphone plegable y lo demuestra con su batería.

0
254

El fetiche de los últimos años en lo que respecta a smartphones está en ver un dispositivo flexible, no se que le dió al mundo en el último tiempo que vieron la necesidad de que los smartphones se puedan doblar y pierdan su habitual rigidez.

El mayor responsable de que esta idea siga presente en el mercado de los smartphones es Samsung, fueron los primeros en presentar patentes tecnológicas sobre este tipo de dispositivos y con el pasar de los años ya van varias filtraciones y comunicados de la marca que dejan claro que lo que un día era una idea, ya tiene un espacio dentro de la fabrica y que se estaría trabajando para que en el mediano/largo plazo todo se concrete en un producto real.

Pues bien, a la fecha ya pudimos ver pantallas flexibles de la mano de Samsung, también hemos visto alternativas de “carcazas” que hagan posible un cuerpo flexible sin perder resistencia en el intento y nos quedaba un componente importante que habitualmente trae problemas (quien mas que Samsung para hablar de eso) y que debe llegar pronto para poder comenzar a pensar en un dispositivo flexible: La batería.

La noticia que nos llega hoy tiene que ver precisamente con este componente ya que según informa TNW, Samsung ya estaría trabajando en proyectos de baterías flexibles para poder equipar en cuanto dispositivo surja luego de la llegada de ese primer smartphone que se doble a la mitad.

Por lo visto en Samsung ya han descubierto una forma de fabricar baterías de gran capacidad que pueden almacenar entre 3.000mAh y 6.000mAh de potencia, números muy superiores a los de la celda flexible de 210mAh que creó la subsidiaria de Samsung SDI hace cuatro años. La tecnología encontrada para dicho almacenamiento es buena, pero desde ya podríamos ir despidiéndonos de cualquier idea delgada de un smartphone flexible.

El objetivo es aplicarlo en una serie piloto de pantallas OLED flexibles, pantallas que podrían llegar en el Galaxy X que se fabricará en 2019. El móvil con pantalla pleglable que mostraron en 2011 (sí, hace 7 años) podía abrirse y cerrarse 100.000 veces antes de que su brillo cayera un 6 por ciento, en este caso no tenemos números que indiquen las características de la OLED del próximo año.

Sería bastante bueno que Samsung se manifieste sobre el tema, da ilusión pensar que ese dispositivo flexible podría llegar antes del 2020, es difícil, pero como dicen por ahí “soñar es gratis”.

Fuente: TNW.
Autor: Elias Villagrán Donaire.