Salen los Lumia y entra el iPhone: Policia de New York recibe sus nuevos smartphones.

0
582

El origen de esta historia está por el año 2016, cuando el Departamento de Policía de Nueva York tomó la decisión de entregar a sus oficiales terminales Lumia luego de un acuerdo entre la policía y Microsoft, por esos días todo parecía de lo mejor, aunque no se esperaba que esos dispositivos tuvieran un soporte tan a corto plazo.

Los modelos de Lumia que se entregaron en ese entonces fueron el 830 y el 640 XL y la decisión de haber optado por ellos en vez de un Android o un iOS eran la fiabilidad en la plataforma de Microsoft y sus capacidades “multiplataforma”, las mismas que ya quedaron sin soporte por parte de Microsoft y que empuja a la Policía de Nueva York a tomar decisiones al respecto.

Terminando el año 2017 ya habíamos hablado de este tema y la decisión ya se había tomado, se cambiaban a iPhone y no había vuelta, pues bien, hoy esa decisión comienza a concretarse con la recepción de los equipos por parte de los oficiales de la ley.

Hasta el momento se desconocía los modelos que iban a recibir los oficiales, muchos pensaron que serían de la linea del iPhone SE, pero no, resulta que los oficiales de policía terminaran por llevar en sus bolsillos un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus, todo dependiendo de sus preferencias y usos.

Si alguien pensó que la entrega de estos teléfonos a la policía significaría un gasto elevado para la ciudad, pues déjenme decirles que están equivocados, esto porque hay un acuerdo entre la Policia de New York y AT&T, que al parecer sería de cambio con costo cero con tal de mantener el plan mensual que llevan con ellos. AT&T esta recibiendo a diario cerca de 600 policías por día en sus sucursales que están entregando sus Lumia y recibiendo sus iPhone.

La recepción por parte de los policías fue buena según indican en NY Daily News, sobre todo porque la llegada de estos iPhone 7 viene a acelerar la gestión por parte de los usuarios, básicamente porque la aplicación que ellos utilizan para su trabajo funciona mucho mejor y mas rápido en iOS que en la plataforma de Microsoft.

“Estos teléfonos hacen a nuestros policías más eficientes, seguros y felices” recalcó el Director de la institución, Steven Hellman.

La decisión de optar por iOS en vez de un dispositivo con Android posiblemente habrá mas de una discusión basada en los gustos, pero sin duda la Policía de New York tomó una gran decisión en elegir un iPhone por sobre un Android, porque al momento de comparar seguridad y funcionalidad, aunque sea por poco, los dispositivos de Apple llevan una ventaja, por mas que muchos insistan en negar eso.

Fuente: NY Daily News.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).