Hay rumores que apuntan a que Apple estaría preparando un nuevo MacBook Air “barato”.

0
2768

Para los que un día decidimos invertir en una computadora de Apple (con dinero de nuestro bolsillo), sabemos lo complicado que es llegar a un buen precio con ellas es algo difícil, encontrando básicamente tres categorías de precios: costosas, muy costosas y extremadamente costosas. Apple no se destaca por ser sinónimo de buenos precios, pero en cierta forma cuando te llevas una computadora Apple sabes que el precio que pagas se compensa con menos malos ratos que si te llevaras una computadora con Windows a tu casa, mucho más si trabajas en él, no hablo de no tener problemas como algunos seguidores radicales intentan hacer pensar, pero si te ahorras muchos problemas llevando una Macbook.

Dentro de la categoría de MacBooks de menor precio, encontramos al MacBook Air, computadora que llegó al catalogo de Apple como el sinónimo de portabilidad y con un precio menor a la versión Pro, tampoco era muy grande la diferencia en los precios, pero si estaba con un precio de lista menor y más adecuado a sus prestaciones, porque si, el MacBook Air llevaba un hardware más humilde que la versión Pro, pero que se veía bastante compensada luego de que llevaran las unidades SSD a los almacenamientos de estas computadoras.

La MacBook Air era en su momento la computadora de entrada al mundo de las computadoras Apple, pero con el tiempo llegaron nuevos modelos y esta comenzó a quedar atrás, tanto así que muchos incluso dijeron que sería reemplazada por New MacBook del 2016. Para sorpresa de muchos han pasado un par de eventos de Apple y los de Cupertino no han dado luces de dar retirada al MacBook Air.

Ahora llegan buenas noticias para los seguidores de esta ligera computadora, porque el MacBook Air podría tener un nuevo ejemplar en el catalogo de Apple.

La información proviene de Ming-Chi Kuo, de KGI Securities. Se trataría de una Mac de 13 pulgadas (parece que las de 11 pulgadas sí ya quedó fuera del mapa). Aún no se tiene demasiada información salvo que esta sería la Macbook más barata hasta el momento. Tampoco se filtraron precios.

Si se preguntan el porque Apple podría sacar un nuevo MacBook Air, la respuesta sería bastante simple, los de Cupertino habrían llegado a la conclusión de que la MacBook Air ya no es una computadora de entrada para los usuarios tradicionales de computadoras, ahora se habría transformado en una computadora para los estudiantes, no solo por su portabilidad sino que por su precio que sería bastante mas fácil alcanzar si lo comparamos con el resto de la familia de computadoras Apple, por lo que la compañía haría un esfuerzo extra para bajar aún mas el precio y que de una vez por todas los estudiantes del mundo de inclinen por llegar una MacBook Air en sus mochilas en vez de una computadora con Windows.

Fuente: 9to5mac.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).