[Rumor] El Huawei Mate 30 desembarcaría antes de lo esperado.

0
291

El mundo de los smartphones está lejos de detenerse luego de que Samsung presentara el Galaxy note 10, y si los coreanos tuvieron su momento de brillar, ahora le toca al resto de fabricantes presentar sus nuevos terminales para este segundo semestre del 2019.

Uno de los fabricantes que tiene prestaciones en ruta es Huawei, específicamente con el Mate 30 Pro, dispositivo que según rumores de algunos medios se habría adelantado en su anuncio oficial, bastante si es para los que pensábamos que tendríamos que esperar hasta Octubre para tener novedades de este gama alta de la firma china.

¿Cual sería la fecha de presentación del Huawei Mate 30 y 30 Pro?, 19 de Septiembre del 2019, o por lo menos eso dicen algunos, dentro del que destaca uno ruso que hasta se atreve a publicar imágenes de lo que veríamos por esos días en la presentación.

Antes de ir con las imágenes, quiero ser claro en decir que todo esto es un rumor y que en ningún caso estamos dando por hecho que estas imágenes pertenecen a lo que finalmente veamos en la presentación oficial de los dispositivos.

Aclarado el punto anterior, vamos con las imágenes que nos llegan gentileza de la cuenta @Slashleaks de Twitter, fuente que por lo demás tiene bastante experiencia en esto de las filtraciones. Las primeras imágenes tienen que ver con el diseño de las fundas para ambos modelos del Mate 30:

Si bien el dispositivo que se aprecia con las fundas puede ser un dispositivo creado en base a los rumores y a lo que las fundas dejan ver en sus detalles, luego apareció un render de lo que sería el diseño del dispositivo el cual se ve muy similar al que se muestra con los protectores y en color rojo.

No hay mayor información sobre la posible presentación, mucho menos del lugar, se espera que sea en Europa, pero por ahora no se sabe más y tendremos que esperar a que nos llegue el dato en las próximas semanas, algo que de seguro llegará.

Respecto a la movida de Huawei, hay que asumir que es arriesgada, se cumplió con separar la presentación de la del Galaxy Note 10, pero al adelantar posiblemente la fecha de lanzamiento del Mate que por lo general veía la luz a mediados de Octubre, corre el riesgo de coincidir con la presentación de Apple y su nuevo iPhone. De ser cierto este dato de un adelanto en la fecha de presentación del Huawei Mate 30, personalmente no creo que sea una mala decisión, todo lo contrario, se sabe que Huawei -para bien o para mal- estuvo en vitrina todo este tiempo y que Apple ya no cuenta con la atención del mundo entero sobre sus productos, así que podría competir sin problemas con la presentación e Apple y salir ganador, porque aunque a los seguidores de Apple no quieran aceptarlo, Huawei ha causado más impacto con sus ultimas presentaciones que los de Cupertino.

Como pasa cada vez que se acerca una presentación, las filtraciones irán en aumento y nos mostrarán muchos más detalles de lo nuevo que prepara Huawei para nosotros, donde en lo personal espero grandes sorpresas, sobre todo en el apartado fotográfico, así que solo nos queda esperar a que lleguen todas esas filtraciones que tanto nos gustan.

Fuente: @SlashLeaks.
Autor: Elias Villagrán Donaire.