RoboMaster S1: DJI no solo quiere ganar en los cielos, también quiere triunfar en la tierra.

0
143

 

Cuando hablamos de DJI lo primero que se nos viene a la mente son sus drones, y es que no hay duda alguna de que son los reyes del sector comercial y se han ganado ese puesto con tremendos productos, pero ahora nos sorprendieron con un nuevo producto, le llamaron RoboMaster S1 y es su primer vehículo terrestre.

El RoboMaster S1podría ser perfectamente un vehículo cualquiera radiocontrolado, pero DJI fue mucho más allá creando una especie de “tanque” que cuenta con muchas alternativas relacionadas con el desarrollo en Python o Scratch, porque cuentan con módulos adecuados para ellos y terminan dejándolo como un producto muy interesante, por decirlo de una manera simple.

Es un robot con motores sin escobilla, chasis que puede moverse en cualquier dirección, estabilizador de alta precisión y más recursos enfocados en la diversión.

El S1, que viene de Step 1 (paso 1) cuenta con una aplicación RoboMaster dedicada y muchos tutoriales para sacarle partido al máximo, para que pueda ser útil para novatos e intrigante para los que ya saben más sobre inteligencia artificial, ingeniería y robótica.

Dentro de su diseño cuenta con 31 sensores, 6 de ellos encargados de detectar golpes, una cámara de visión en primera persona para enviar lo que ve a la app correspondiente, infrarojo, un Blaster para disparar perlas de gel a baja velocidad… todo con módulos, con piezas de DJI y seis modulaciones por ancho de pulsos (PWM), así como un puerto de control S-bus para que sea posible incluir hardware de terceros.

El software del RoboMaster S1 permite entre otras cosas identificar diferentes objetos automáticamente, reconocer y responder a los sonidos, gestos de manos, aplausos y recibir señales de otras unidades S1, y si ampliamos sus funciones con hardware de terceros podríamos conseguir aplicarlo en funciones de todo tipo, desde vigilancia a compañía.

Todas las funciones del software original del RoboMaster S1 pueden llevarse a un nivel superior si alguien con los conocimientos necesario programa nuevas funciones, sobre todo si consideramos que los códigos se pueden compartir de manera sumamente fácil para hacer mas atractivo este producto entre grupos de amigos.

¿Precio y disponibilidad?, llegará al mercado Europeo con un precio de 549 euros y no pasaría de este año de llegar oficialmente, no hay fecha exacta, pero en algo así como un mes podríamos verlo en vitrinas.

Fuente: Robisa.
Autor: Elias Villagrán Donaire.