Renault se toma en serio el mundo de los coches autónomos y nos presenta el EZ-Pro.

0
397

Renault ha presentado un nuevo vehículo autónomo específicamente diseñado para las “entregas del último kilómetro”, un módulo eléctrico autónomo al que llaman EZ-PRO, creado para llegar a las casas y a las empresas reduciendo el impacto en el tráfico y la congestión urbana.

Ashwani Gupta, vicepresidente senior de vehículos comerciales ligeros de Alliance, una asociación que incluye Renault, Nissan y Mitsubishi, indicó que este tipo de proyectos se han convertido en prioridad dentro de la empresa, motivo por el cual lo lanzan esta semana en el Salón del automóvil de Hannover, que se centra este año en el transporte comercial de camiones. De momento solo es un prototipo y no han informado cuándo estaría disponible comercialmente.

“Un convoy de unidades que salen del mismo centro, gestionadas por el mismo operador logístico, puede transportar distintos tipos de mercancía, puesto que cada unidad cuenta con su propio pagador, tema, clientela y lugar de entrega. Sin embargo, están dirigidos por la misma plataforma. Del mismo modo, una unidad puede realizar una serie de entregas para una tienda online y otra serie para otro comercio distinto. Estos escenarios comunes ayudan a maximizar la productividad y ahorrar costes.”

Los EZ-Pro son vehículos sin conductor modulares que se pueden adaptar para entregar diferentes configuraciones de carga. El conductor se encargaría solo de administrar la entrega y supervisar las cápsulas, sin necesidad de usar el volante. Un ser humano podría supervisar varias otras cápsulas al mismo tiempo, eliminando la necesidad de una persona en cada vehículo. Renault imagina que las cápsulas viajan como una flota en un pelotón, o independientemente. En cualquier caso, todos los pods están conectados a través de una plataforma centralizada, lo que les permite realizar entregas para uno o varios clientes.

Fuente: Wwwhatsnew.