Redmi TV Max: Xiaomi nos presenta su nueva Smart TV.

0
381

El catálogo de productos de Xiaomi es mucho más que teléfonos inteligentes y accesorios, dentro de los productos que comercializa en China lleva una interesante gama de televisores inteligentes que siempre traen características interesantes, desde sus precios, sus dimensiones, hasta su calidad de imagen.

Redmi TV Max se llama su nuevo producto para el segmento de televisores y se destaca por dos características especiales, primero su resolución 4K y segundo su tamaño, ya que estamos hablando de un televisor de 98 pulgadas, dejando atrás esas 65 pulgadas que se muestran casi siempre en el mercado de televisores como la pantalla más grande a nivel “comercial”, y hago ese alcance porque hace bastante que existen algunas pantallas que superan las 80 pulgadas, pero con precios que se van por las nubes y para segmentos que podrían ser llamados “profesionales” para entornos de videconferencias y ese tipo e cosas.

Para la mayoría de nosotros es difícil visualizar una pantalla de 98 pulgadas, pero para que se hagan una idea, hablamos de una pantalla con una diagonal de 2.5 metros, casi con dimensiones de una cama y lo que nos entregaría un tamaño de pantalla que hasta ahora solo sería posible con un proyector.

La resolución 4K del televisor va de 3.840 × 2.160 pixeles con un ratio de refresh de 60 Hz. Cuenta con un procesador Cortex A55, con una GPU Mali-G31 MP2, memoria de procesamiento de 4GB y 64GB de almacenamiento. Todo esto corriendo bajo el sistema operativo PatchWall TV, con 2 entradas HDMI, 1 HDMI ARC, 2 USB, 1 AV y sonido Dolby Audio, DTS-HD.

En cuanto a peso no esperen que estemos frente a un televisor fácil de mover, porque lleva un peso total del 70 kilogramos, algo que tampoco se escapa del peso que otros televisores de dimensiones cercanas.

¿Precio?, acá posiblemente muchos digan que estamos frente a un televisor de precio elevado, pero la verdad es que pagar USD $2.800 por una pantalla de 98 pulgadas no es un precio tan alto, sobre todo si consideramos que otros ejemplares de similares características de otros fabricantes llegan hasta los USD $13.000.