¿Redmi Note 5, eres tú?.

0
636

De ser un total desconocido, a ser de las marcas mas importantes de este hermoso planeta, así es la historia de Xiaomi que con el poco tiempo que lleva en el mercado -en comparación al resto de compañías con las que compite- se da el gusto de plantar cara a quien se le cruce en el camino, no solo con sus teléfonos, sino por su amplio catalogo de productos que hasta hace poco solo podíamos traer desde China, y que afortunadamente para los españoles ya se pueden adquirir en su país, dando un paso fuerte en Europa y que esperamos sea el primero de muchos pasos hacia otros mercados como el nuestro, que pide a gritos que una compañía como Xiaomi llegue oficialmente.

Dentro de catalogo de smartphones podemos encontrar muchos buenos ejemplares, pero sin duda el Redmi Note 4 se hizo destacar entre la competencia por ser un gran terminal, de buen hardware y de un precio más que conveniente. La gente quedó con un “buen sabor de boca” luego de ver este terminal, pero siempre existe la interrogante para todos nosotros de si el modelo seguirá evolucionando y lanzando nuevas versiones en los años siguientes, y para todos ellos viene esta noticia.

La filtración llega esta vez por parte de SlashLeaks, y en esta podemos ver una imagen de lo que sería el Redmi Note 5, con un diseño muy familiar por estos días.

Acá la imagen en cuestión:

El lenguaje de diseño que tiene este terminal es bastante actual: pocos marcos en el panel frontal, esquinas curvas y todo con un aspecto redondeado que no hace mas que llevarnos inevitablemente a ver similitudes entre este teléfono que se muestra y los gama alta presentados por Samsung y LG este año, pero ya todos sabemos, Xiaomi no tiene empacho de copiar las buenas ideas, nunca lo ha ocultado y por ende hasta se esperaba algo así en alguno de sus terminales.

No hay mayor información técnica sobre este terminal, pero en el mundo de los rumores las especificaciones del equipo contarían con un procesador Snapdragon 630, 4 GB de RAM y una batería de 4000 mAh. Un gama media en toda regla, pero de seguir por el camino de su antecesor no tendría problemas en ser un superventas de la marca China.

También en el mundo de los rumores, el precio de este terminal se espera este en los USD$250.

Todos sabemos el comportamiento de Xiaomi luego de las filtraciones, por lo que no debe quedar mucho tiempo para comenzar a saber detalles de este terminal desde la boca de la misma Xiaomi, y quien dice si terminan siendo ellos mismos los que filtren una que otra imagen antes de su presentación oficial, sabido es que los chinos no saben llevar muy bien eso de los secretos, y cuando hablamos de Xiaomi ese tema es mucho mas exagerado, así que solo nos queda esperar.

Fuente: SlashLeaks.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).