Redmi 6 y Redmi 6A, lo nuevo de Xiaomi para la gama media/baja de terminales.

0
824

Si hay algo que agradezco a marcas como Xiaomi es que sus esfuerzos al momento de lanzar dispositivos no se quedan solo en traer gamas altas que busquen siempre las especificaciones mas altas, acá la popular marca China lleva años demostrando que piensan en todos los posibles tipos de usuarios de un dispositivo móvil y por lo mismo que en su catálogo siempre podrán encontrar dispositivos para todos los gustos, desde un excelente gama alta con lo mejor en hardware, dispositivos gama media para quienes requieren buen hardware pero no gastar mucho, como también dispositivos de gama baja, que no por ser más baratos y de menor hardware terminan por ser malas opciones, es más, me atrevería a decir que Xiaomi es de los que mejores terminales de gama media/baja presenta en el mercado junto con Nokia.

Xiaomi tiene marcado en el calendario distintas presentaciones de dispositivos, y esta vez nos toca ver al Redmi 6 y Redmi 6A, dispositivos de buen hardware para un gama media/baja y que sorprenden con sus diseños, rendimiento y buenos precios.

El Redmi 6 tiene un procesador MediaTek Helio P22 con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable, lector de huellas, cámara doble y batería de 3000 mAh. Si hablamos de precio, acá estamos frente a un terminal que inicia en los USD$125 y que subirá su precio según el almacenamiento y la RAM que lleve.

La lógica de lanzar dos dispositivos bajo “el mismo modelo” dice que la segunda versión se trata de una versión potenciada, con mejor hardware y por ende con mayor precio, pero en este caso la segunda versión que se presenta con el Redmi 6 no sigue esa constante, el Redmi 6A se transforma en una versión más económica y con hardware mas contenido, con procesador MediaTek Helip A22, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La batería queda igual al modelo anterior con 3000 mAh. Menor hardware y menor precio, unos USD$90 dólares al cambio lo que termina por transformarse en una muy buena propuesta para quienes buscan un smartphone para funciones básicas y usuarios que no requieren mas que uso de redes sociales, chat y llamar.

Fuente: Xiaomi.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).