Raspberry Pi 3 modelo A+, la nueva mini computadora de Raspberry.

0
379

Podríamos describir en varias lineas el trabajo que la Fundación Raspberry Pi con sus mini computadoras, pero a estas alturas creo que no existe alguien fanático de la tecnología que no sepa del impacto de estos dispositivos en un montón de aplicaciones que van desde los videojuegos hasta las telecomunicaciones, a una escala no tan compleja, obviamente.

Hoy nos llega la noticia de una nueva Raspberry, específicamente la Pi 3 modelo A+, computadora que está dirigida principalmente a aquellos que usan las pequeñas computadoras para proyectos de Internet de las Cosas (IoT) que funcionan con baterías, y está diseñada teniendo en cuenta la eficiencia energética y el tamaño.

Es una mezcla entre la Raspberry Pi Zero más básica y la Raspberry Pi 3 Model B +. Al igual que el Zero, está diseñada para ser lo más compacta posible, mide solo 65 mm x 56 mm, algo posible al eliminar el conector Ethernet cableado de la placa. Mantienen, eso sí, el Wi-Fi y Bluetooth 4.2 de banda dual de 2.4GHz y 5GHz.

Este modelo comparte el mismo procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 1.4GHZ de 64 bits que el Modelo B +, pero la memoria RAM se ha reducido a la mitad, de 1 GB a 512 MB.

De seguro los seguidores de las Raspberry Pi recibirían esta noticia con ilusión, sobre todo si tienen proyectos relacionados con el Internet de las Cosas, que a estas alturas no son pocos y que necesitan actualizaciones de hardware que les permitan ir haciendo más robustos sus proyectos.

Fuente: Raspberry Pi.