¿Quien los entiende?, ahora resulta que Apple y Nokia trabajarán juntos.

0
599

La última vez que recuerdo hablar de Apple y Nokia, creo no equivocarme en decir que todo tenía que ver con demandas por patentes, millones de dólares en multas y ambas compañías pegándose bien duro, por un lado Apple alegando incidencia, y por otro lado Nokia exigiendo el pago por años de utilización de patentes tecnológicas sin su autorización. Pues bien, parece que en los negocios las cosas pueden dejarse en pausa en búsqueda de un acuerdo interesante para ambas partes, y es lo que al parecer están haciendo ahora mismo Nokia y Apple, quienes pasaron del amor al odio en cuestión de semanas.

El problema principal que tuvo Nokia con Apple fue que estos últimos habrían inflingido 32 patentes de la marca finlandesa y por eso habría sido la demanda interpuesta ante la justicia, a lo que Apple respondió retirando todos los productos de la marca de sus icónicas tiendas, incluso la pesa inteligente Withings. Pues bien, las cosas del destino -o del dinero- hicieron que ahora ambas marcas parezcan de lo más amigas y llegaran a un acuerdo de colaboración.

Según palabras de la encargada legal de Nokia, Maria Varsellona, allá dice que:

“Esto mueve nuestra relación con Apple de adversarios en la corte a ser colegas de negocios, trabajando de manera conjunta en pos de los consumidores.”

Nokia proveerá “servicios y productos de infraestructura de redes” a Apple, mientras que los de Cupertino volverán a vender los productos de las marcas asociadas a Nokia. Con esto ambas compañías estarían trabajando de manera conjunta en iniciativas referentes a la salud.

Y así, Nokia y Apple pasaron del amor al odio en un corto periodo de tiempo, dando muestra nuevamente de que en los negocios todo se vale, sino miren a Apple con Samsung, se la llevan peleando en todos lados, pero al momento de hacer negocios son muy buenos amigos. Negocios son negocios, señores.

Fuente: Engadget.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).