¿Quien lo entiende?: Wozniak vuelve a estar del lado de Apple y destruye a Samsung.

0
534

Cuando se habla de los personajes importantes en la historia de Apple los nombre son bastante recurrentes, el primero en surgir es Steve Jobs y es un puesto que hasta se ganó con su forma de hacer las cosas, algo que hasta hoy sigue siendo considerado como un legado que pocos han logrado igualar, y por otra parte surge Steve Wozniak, el co-fundador de Apple, el compinche de Jobs en la creación de una de las compañías más importantes a nivel mundial, personaje que llevó a la realidad las ideas que su compañero “dibujaba en el aire”.

La historia de Wozniak con Apple va de dulce y agraz, estuvo dentro siendo protagonista, luego se retiró y no son pocas las veces que lo hemos escuchado o leído cuestionar la forma en que Apple hace las cosas, sobre todo desde que Tim Cook asumió el liderazgo antes de que Jobs le entregara el cargo. Si podemos sacar algo den limpio de todo lo que Wozniak ha dicho a los medios de comunicación, es que no está conforme ni con lo que hace Apple ni con como lo hace, o por lo menos eso era hasta hace algún tiempo ya que al parecer le volvió el amor por Apple y bajó el “odio” por la competencia.

Steve Wozniak tuvo un espacio en CNBC y para sorpresa de muchos no fueron criticas las que hizo, sino que todo lo contrario, llenó de elogios al estado actual de Apple y la forma en que se están haciendo las cosas.

“Creo que (Steve Jobs) estaría muy feliz con la compañía hoy y su enfoque en el usuario final, poniendo a las personas por encima de la tecnología. Steve siempre actuó de esa manera. Los usuarios deberían ser más importantes que la tecnología en sí. Tú no deberías víctima de la tecnología y de lo que puede hacer. Deberías poder vivir tu vida de la forma más humana posible.”

Las declaraciones de Wozniak no se quedaron solo en elogios para Apple, tuvo también algunas para la competencia, para la vereda del frente, quienes solo entregan “características divertidas”, pero alejadas de ser llamadas innovación.

En resumen, Steve Wozniak no tiene ganas de dejar la polémica de lado y solo cambió el objetivo de sus criticas, criticas que quieran o no, dicen una verdad tremenda, aunque pienso que Apple también es parte de los que no han echado mano a la innovación en sus productos. Mi humilde opinión.

Fuente: CNBC.
Autor: Elias Villagrán Donaire.