¿Quien lo entiende?: Ahora Donald Trump dice que Google está del lado del ejercito de los Estados Unidos.

0
884

A veces se entiende que la labor del presidente de Estados Unidos puede ser compleja y exigente, también se entiende que su labor no es menor y debe estar pendiente de los intereses de su país, pero la verdad es que desde que Donald Trump asumió el mandato de la Casa Blanca todo va de maneras bien raras, y donde las redes sociales del muchacho son, en muchas ocaciones, el lugar de desahogo del mandatario, lugar en donde en más de una oportunidad ha creado tremendos dilemas no solo con otros países, sino que con compañías tecnológicas.

Uno de los últimos arrebatos de Trump tuvieron que ver con Google y con China, se sabe que desde el cambio de mando hay varias compañías estadounidenses que no comulgan con los pensamientos del mandatario y si bien no mostraron una actitud en contra, tampoco se pusieron de su lado, algo que quieran o no debió molestar a Donald Trump, sobre todo esas compañías que además negarse prestaban ayuda a países que no sintonizan en nada con EE.UU., como China.

La relación que hay entre Google y China fue suficiente para que el mandatario estadounidense por medio de Twitter dejara entrever que la compañía norteamericana estaba apoyando al ejercito Chino, casi como diciendo que “si no estas conmigo, estas en mi contra”, lo que claramente no pasó desaprensivo, obvio, si las declaraciones las haces en un comunicado no hay problema, muchos ni se van a enterar, pero si lo haces por Twitter como que las cosas toman una repercusión mucho mayor.

El origen del problema está en el laboratorio de Inteligencia artificial que Google construyó en Beijing, algo que claramente Estados Unidos no vió con buenos ojos y reclamó públicamente como ya todos sabemos.

Pues bien, ahora resulta que el CEO de Google, Sundar Pichai y Donald Trump tuvieron una reunión en donde limaron asperezas y aclararon malos entendidos,… algo que Trumpo pudo haber considerado hacer antes de lanzarse a acusar públicamente a Google de estar ayudando a China y a su ejercito como si de un aliado estratégico se tratara en la ya conocida guerra comercial entre EE.UU. y China.

Luego de la reunión Donald Trump eligió nuevamente Twitter para comentar lo sucedido y transmitir tranquilidad respecto a la situación:

“Me acabo de reunir con Sundar Pichai, Presidente de Google. Me aseguró con firmeza que está totalmente comprometido con el Ejercito de Estados Unidos y no con los militares Chinos”.

Luego de sus primeras palabras, Trump tuvo otro poco párrafo para recalcar que Google es su aliado, recalcando la intención de la gran G de apoyar a EE.UU..

“También hemos hablado con sobre la imparcialidad política y varias cosas que Google puede hacer por nuestro país.¡La reunión terminó muy bien!”

Por parte de Google estarían bastante agradecidos por la instancia entregada por el presidente de los Estados Unidos para generar un dialogo constante y conversaciones productivas que les permitan a ambas partes una colaboración en torno a las tecnologías emergentes, el futuro de la mano de obra estadounidense y el compromiso que tienen como empresa de trabajar con el Gobierno de los EEUU.

Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.