¡¡¡Que vengan las recompensas!!!: Rockstar Games ofrece dinero por encontrar problemas en sus servicios en linea.

0
1012

En los últimos años se ha vuelto bastante común que ciertas compañías de distintos rubros creen campañas de “recompensas” para todo aquel que encuentre problemas de seguridad en sus servicios en linea o dispositivos. Por lo visto la industria del videojuego también vio necesario utilizar esta estrategia para ir en búsqueda de un servicio lo más seguro posible. Hablamos precisamente de Rockstar Games que comenzó una campaña con importantes recompensas para todo aquel que ayude a encontrar problemas en sus servicios online.

El anuncio fue publicado en HackerOne y allí mencionan que la mínima recompensa que recibirán quienes aporten al programa serán USD$150, aunque todo depende de la complejidad del descubrimiento. Hasta el momento se han pagado alrededor de USD$90.000 con 155 aportes.

Cae señalar y destacar que este tipo de recompensas tienen que ver con encontrar problemas en sitios como rockstargames.com, socialclub.rockstargames.com, lifeinvader.com y patches.rockstargames.com, en ningún caso esto aplica para exploits o bugs encontrados en los videojuegos de la firma.

La invitación queda abierta por parte de Rockstar Games y sin limite de tiempo, por lo que no sería malo quizá ir en búsqueda de algún error en las paginas anteriormente mencionadas para tener unos cuantos miles de dólares extra en el bolsillo.

Fuente: HackerOne.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).