Como siempre hemos dicho en Tecnofanatico, el mundo de los smartphones es mucho más que la gama alta que se toma el protagonismo durante el año y es por eso que merece la pena dar tribuna a este tipo de anuncios, que esta vez vienen de la mano del mejor fabricante de procesadores del mercado: Qualcomm.
Resulta que Qualcomm acaba de presentar el Snapdragon 670, un procesador orientado a la gama media de teléfonos inteligentes y que viene a relevar al Snapdragon 660 con características bien interesantes que procedemos a destacar.
Estamos hablando de un procesador que incluye una CPU Kryo 360 de Qualcomm, que gracias a sus dos núcleos de hasta 2.0 GHz y seis núcleos de hasta 1.7 Ghz, permiten ofrecer hasta un 15% más de rendimiento que su predecesor sin afectar a la vida útil de la batería.
Como procesador de imagen el Snapdragon 670 integra Spectra 250 ISP (Image Signal Processor), que ofrece muchas de las funciones de cámara avanzadas, posibilitando la reducción de ruidos, estabilización de imagen y detección de profundidad. Además, otorga a los usuarios la capacidad de grabar vídeos UHD utilizando un 30% menos de energía.
En cuanto a conectividad podemos encontrar un modem X12 LTE que soporta velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y de carga hasta los 150 Mbps, pudiendo también alternar automáticamente entre señales LTE y WiFi en función de cual de ellas sea más fuerte y a alta velocidad en cada momento.
Como era de esperarse en este procesador, acá podemos encontrar un motor de Inteligencia Artificial de tercera generación que ofrece hasta 1.8 veces más rendimiento que la generación anterior, pudiendo ofrecer respuestas casi en tiempo real, privacidad mejorada y confiabilidad mejorada, acorde a la compañía.
Las presentaciones por parte de Qualcomm no terminan con este SoC para teléfonos inteligentes de gama media ya que para el próximo mes, Septiembre, tendría lista la presentación de un SoC orientado a relojes inteligentes, que de seguro será interesante de conocer en tiempos donde este tipo de dispositivos necesita dar un salto tecnológico importante para terminar de entrar en el mercado con la fuerza necesaria.
Fuente: Qualcomm.
Autor: Elias Villagrán Donaire.