Qualcomm presenta su tecnología de lectura de huellas a través de la pantalla.

0
1429

Por estos días se celebra el Mobile World Congress Shanghai 2017, y Qualcomm utilizó dicho evento para presentar al mundo su solución de lectura de huellas digitales Qualcomm® Fingerprint Sensors, un sistema que usa ultrasonidos para ofrecer sensores para pantallas, vidrio y metal, ofreciendo detección de gestos direccionales y sistema de detección de huellas dactilares bajo el agua.

Qualcomm® Fingerprint Sensors es la primera solución móvil basada en ultrasonidos integrada comercialmente, anunciada también como una forma de detectar el latido del corazón y el flujo sanguíneo para mejorar las experiencias de autenticación móvil.

Los nuevos sensores de Qualcomm son capaces de escanear a través de pantallas OLED de hasta 1200um, y los sensores para vidrio y metal son los primeros comercialmente anunciados para escanear hasta 800 μm de vidrio de cobertura y hasta 525 μm de aluminio, una mejora con respecto a la capacidad de 400 μm de la anterior generación.

La nueva tecnología de Qualcomm ya es compatible con los chipset Snapdragon 660 y 630, además de tener compatibilidad con varias plataformas móviles, ya sean Snapdragon o no. Las opciones ofrecidas ofrecen más flexibilidad de diseño para los operadores y fabricantes de equipos originales. Quieren que estén disponibles para OEM este mes y se espera que lleguen a dispositivos comerciales en la primera mitad de 2018.

La bondades de esta nueva tecnología se mostraron con un equipo Vivo, específicamente con una versión modificada del de VIVO XPlay 6, además de demostrar las capacidades de sus nuevos sensores en dispositivos modificados solo para la demostración, aunque será cosa de tiempo para que algún fabricante de los grandes lleve esta tecnología hasta uno de sus gama alta, y Samsung podría ser el primer candidato luego de llevar varios meses de trabajo muy cercano con el fabricante de microprocesadores.

Fuente: Cnet.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).