Qualcomm presenta la Serie 700 de su procesador Snapdragon.

0
568

El Mobile World Congress 2018 alberga muchas propuestas por parte de los fabricantes de dispositivos, pero no solo existen fabricantes de dispositivos en dicho lugar, también hay proveedores de esas compañías que tienen mucho que decir en todo esto, sobre todo si es Qualcomm el que va a hacer un anuncio.

Qualcomm aprovecho el MWC 2018 para presentar una nueva serie de procesadores, específicamente la 700 y estaría orientada brindar experiencia premium en móviles que están al alcance de los bolsillos:

“La serie Snapdragon 700 está optimizada para soportar las experiencias que los consumidores esperan de los dispositivos móviles más avanzados a un precio más bajo”

La serie 700 tendrá Qualcomm AI Engine y una combinación de arquitecturas, permitiendo la compatibilidad con funciones de inteligencia artificial en los dispositivos, brindando un abanico de posibilidades a los fabricantes. Punto importante también a destacar es que estos procesadores prometen potenciar el apartado de la cámara, con características y funciones de nivel profesional y sin necesidad de perjudicar la potencia del dispositivo.

Si hablamos de rendimiento y batería, cuenta con nuevas arquitecturas, que permiten ahorrar hasta un 30% de energía, en comparación de Snapdragon 660, que se verá reflejado en la potencia y autonomía que puede ofrecer. Y por supuesto, también contará con la tecnología Quick Charge 4+, que promete hasta un 50% de carga en 15 minutos.

La intención de Qualcomm con esta gama de procesadores es clara, llegar al mercado de gama media y en esa gama posicionarse en los dispositivos de mejor rendimiento, los que hoy en día llamamos gama “media/alta”, dando una alternativa a todos esos fabricantes que quizá no llevaban procesadores Qualcomm en sus terminales por temas de costos y terminaban inclinándose por Mediatek, esos fabricantes creo que tendrán que comenzar a ver si les conviene o no apostar por esta serie 700 de los Snapdragon.

Definitivamente, Qualcomm tiene serias intenciones de quedarse con todo el mercado y trabaja duro para que eso se convierta en una realidad.

Fuente: Qualcomm.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).