Hasta hace un par de años podría haber dicho que lo que voy a mostrarles es un fake o un invento de un fanático, pero la experiencia me ha dicho que hoy en día no podemos descartar nada y que lo descabellado que estoy a punto de mostrarles tiene probabilidades de que sea una realidad, no al 100%, pero si existe la posibilidad de que por lo menos sea una idea que la gente de HMD Global consideró en su momento.
Todo comienza con esta imagen de lo que sería el Nokia 9, con marcajes propios de dispositivos prototipo pero que a simple vista parecen de un terminal real.
Lo que podemos ver en la imagen es algo que se viene rumoreando hace varios meses, un dispositivo Android con 5 lentes en la parte posterior formando un circulo y una central que según se ve sería fabricado por Zeiss.
HMD Global, la compañía finlandesa que licenció los derechos para producir teléfonos Nokia, se asoció con Zeiss el año pasado para mejorar las cámaras de sus móviles, y se empezaron a usar en los últimos modelos Nokia. El fabricante de lentes incluso ha patentado un sistema de cámara con zoom miniaturizado que se ve muy similar al de esta imagen.
La información esta vez proviene de la web ItHome.com y no hay mayores detalles al respecto, mucho menos del posible funcionamiento de estos lentes o los efectos que podría tener en los apartados de fotografía y video.
Lo de las múltiples cámaras traseras ya es bastante normal, una vez llegamos a los dos sensores ya el respeto por la fotografía tradicional se descartó por completo y ya hay varios fabricantes como Huawei que se atrevieron a poner más de 2 sensores en la parte posterior del Huawei P20 Pro, en ese caso son 3 los lentes, dos menos de los que veríamos en el Nokia 9 de la fotografía.
Dentro de los rumores que dan vuelta están los que dicen que LG también se sumaría al mundo de las 5 cámaras, aunque de manera un poco más “normal” con 2 sensores frontales y 3 traseros, lo que nos deja entrever que esto de las cámaras esta recién comenzando y no será muy extraño ver en un par de años algunos celulares que comiencen a dejar las formas finas y livianas para ir por cuerpos un poco más gruesos que permitan insertar nuevos y mejores sensores fotográficos, porque hoy en día los teléfonos inteligentes se valoran en gran parte por el apartado fotográfico, así que con ese norte es que los fabricantes irán innovando en los años que vienen, o por lo menos eso pienso que va a suceder. Solo el tiempo me dirá si tengo -o no- la razón.
Fuente: ItHome.
Autor: Elias Villagrán Donaire.