Pronto podrás compartir en WhatsApp tu ubicación en tiempo real.

0
717

Quizá para muchos la noticia que vengo a darles será mas motivo de preocupación que de alegría, pero siempre se agradece cuando una aplicación trae mejor en su funcionamiento, y esta vez hablaremos de la próxima actualización que tendrá WhatsApp y una función que se esperaba hace bastante tiempo entre usuarios.

WhatsApp dio a conocer por medio de su blog oficial que en las próximas semanas llegará una nueva función al menú de adjuntos para compartir nuestra ubicación en tiempo real. Así nuestros seres queridos sabrán dónde estamos el tiempo que queramos que lo sepan.

La nueva función de localización en tiempo real no vendrá habilitada por defecto en WhatsApp, pero será bastante fácil de activar, solo debes ir al menú de adjuntos de WhatsApp, donde encontrará la nueva opción “Ubicación en tiempo real”. Luego de haber activado la opción y determinado el tiempo en que este funcionará, todos los usuarios de un chat podrán ver tu ubicación.

En el caso de que existan más de un usuario en la conversación compartiendo su ubicación en tiempo real, esta aparecerá junto con el resto en el mismo mapa, para que así sea más sencillo encontrarlos a todos sin importar que usen un teléfono Android o iOS.

Fuente: WhatsApp.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).