Prezi Video llega para volver aún más interactivas tus presentaciones.

0
271

Si eres estudiante o trabajas en un lugar donde requieres estar constantemente haciendo presentaciones con la computadora, es muy probable que ya sepas de que se trata Prezi, un servicio que nos permite, tanto de manera web como en su cliente de computadora, crear presentaciones animadas que con poco tiempo de haberla tomado ya podrás tener resultados muy interesantes y entretenidos, a diferencia de lo que pasa con Powerpoint que igual requiere invertir un poco más de tiempo para hacer algo que llame la atención.

Pues bien, Prezi ha ido actualizando en los últimos años y ahora nos presenta Prezi Video, su nueva función que nos permite crear una presentación en torno a una captura de video sacada desde nuestra webcam, que no solo queda en eso porque también podrás dictar presentaciones en tiempo real utilizando recursos que harán de tu presentación una nueva experiencia para quienes te estarán viendo.

La idea de Prezi Video es llegar a un muy buen resultado sin tener un dominio de aplicaciones complejas de edición, es todo muy fácil de manejar y sin mucho esfuerzo tendrás grandes resultados.

La nueva herramienta de Prezi está disponible en dos versiones, siendo la versión de escritorio que está disponible para Windows y Mac (Windows 10 o macOS 10.13 o superior), que nos permite tener todas las funciones del servicio, y por otro lado la versión web que tiene algunas limitaciones en cuanto a funciones respecto a la versión de escritorio, pero que nos da esa facilidad de contar con ella en todo lugar y momento sin necesidad de andar instalando nada en el equipo donde accedas. ¿Cuales son las limitaciones de la versión web?, por ejemplo la duración del video y la calidad del mismo, solo permite 15 minutos de grabación en resolución 720p, mientras que la versión de escritorio permite vídeos ilimitados en 1080p y con posibilidad de importar presentaciones PowerPoint.

Para utilizar esta herramienta de Prezi solo necesitas tener una cuenta en el servicio, la cual te puedes crear de manera gratuita, aunque siempre existe la posibilidad de ir por esa cuenta PRO que te agrega algunos extras para hacer más completa la experiencia.

Estes en la versión web o en la aplicación de escritorio, tendrás acceso a una serie de plantillas y de imágenes que podrán utilizar a modo de diapositivas, pudiendo establecer el orden de aparición de las mismas.

La herramienta de Prezi Video te permite preparar todo antes de comenzar a grabar el video, ver las animaciones, los objetos y ya cuando estes con todo listo lanzarte a grabar el video que posteriormente te permitirá compartirlo por redes sociales y correo electrónico, o también hacer una presentación en directo a quienes cuenten con el enlace.

¿Que es lo mejor de todo con Prezi Video?, que por ahora es GRATIS, así que puedes ir al enlace de abajo y probar a ver que tan útil puede llegar a ser esta herramienta para tus presentaciones.

Fuente: Prezi.
Autor: Elias Villagrán Donaire.