Presentan oficialmente el Nokia X71.

0
533

Desde la vuelta de Nokia a las ventas de teléfonos inteligente el impacto está lejos de ser el de una mega compañía, pero no por eso la marca finlandesa renunció a la vieja costumbre de hacer las cosas y nos ha presentado una buena cantidad de dispositivos para todos los gustos y que han dejado muy buena impresión en un mercado donde cuesta dejar un seña, sobre todo si hablamos de Android.

Pues bien, Nokia (HMD Global) acaba de presentar el X71 y sigue la linea de cada presentación de la marca, se ve un terminal muy interesante y que lleva en si lo que por estos días es casi la linea de diseño a seguir de todos los fabricantes, un frontal abierto casi en totalidad por una pantalla de 6.39 pulgadas fabricada por Samsung y un pequeño orificio en ella en donde va la cámara frontal.

El anuncio actual habla de que estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, pero se espera que el mercado asiático tenga una versión con un procesador más potente, el Qualcomm Snapdragon 710 para ser exacto.

En cuanto a memoria RAM y almacenamiento, este X71 llegará con configuraciones que comienzan en los 6GB de RAM y 128 de almacenamiento interno.

Se desconoce si el Nokia X71 estará sujeto a la campaña Android One, por el momento solo lleva Android limpio lo que tampoco termina siendo del todo malo, a la espera de que fuera de los limites de China y en otros mercados este terminal lleve un poco más de cariño por parte de Google.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal (trasera) de 48 megapixeles a f/1.8, gran angular de 8 megapixeles y un sensor de profundidad. Sin ver el desempeño de esta cámara me atrevería a decir que esta será muy buena, no de lo más alto, pero si entregará un buen resultado, la fotografía siempre ha sido un punto fuerte de Nokia y no creo que esta vez sea la excepción a la regla.

Por el lado de la autonomía tenemos una batería de 3.500 mAh, lo que debería ser suficiente para una jornada completa de funcionamiento promedio.

Su precio sugerido es de unos 340 Euros, lo cual es un muy buen precio para un dispositivo que de seguro llegará al mercado bien posicionado, se sabe que Nokia todavía no genera el alcance que a todos nos gustaría por este lado del mundo, pero este 2019 muy posiblemente comience a llegar a más países.

Fuente: Nokia.
Autor: Elias Villagrán Donaire.