Presentan oficialmente el LG G7 ThinQ.

0
1755

LG vio en Mayo el mes preciso para presentar un nuevo terminal, y no hablamos de un gama media o un evento de la marca coreana para presentar cualquier dispositivo, estamos hablando de un gama alta, el mismo que tendrá la responsabilidad de competir con el resto de dispositivos en lo más alto.

El nuevo dispositivo fue presentado en un evento en Nueva York y lleva por nombre LG G7 ThinQ, lo que ya marca una diferencia inmediata con el resto de dispositivos de la familia “G” de LG, y esto es su “apellido”, ThinQ, agregado que tendrán de ahora en adelante todos los aparatos de LG que ocupen inteligencia artificial, como este que lleva la IA como punta de lanza de su estrategia de ventas.

Otro punto a destacar está en su diseño, esto porque LG, al igual que otras marcas, decidieron dotar a su nuevo ejemplar del popular “notch” que fue tan criticado en el iPhone X y que parece encontrar nuevos adeptos en las compañías rivales.

En cuanto a especificaciones técnicas esto es lo que podemos encontrar en el interior del LG G7 ThinQ:

– Pantalla de 6.1 pulgadas a 1440×3120 pixeles
– Procesador Qualcomm Snapdragon 845
– 4 GB de RAM
– 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
– Android 8.0
– Cámara dual, una de 16 megapixeles a f/1.6 + gran angular de 16 megapixeles a f/1.9
– Cámara frontal de 8 megapixeles a f/1.9
– Batería de 3000 mAh
– Hi-Fi Quad Dac

En la pantalla podemos encontrar un panel MLCD+ capaz de llegar hasta los 1000 nits, algo que irá en directo beneficio del usuario cuando este se encuentre bajo demasiada luz, ya que con esto podrá ver la pantalla sin problema alguno, aunque esto no es del todo bueno si cambiamos a condiciones de poca luz, ya que la intensidad de la pantalla podría iluminar con fuerza parte de tu dormitorio.

En el apartado audio LG quizo mantener todo de la manera mas normal posible, sigue el jack de 3.5mm y encontramos audio de alta fidelidad, además que el sello que le da resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, junto con la arquitectura del equipo, permite que su cuerpo actúe como una caja acústica, pronunciando a placer los bajos, todo el bajo nombre comercial “Boombox”. Por cierto, suena bastante fuerte. Además de todo lo anterior, tiene sonido DTS-X, que en teoría permite percibir el sonido desde distintos ángulos.

En el apartado fotográfico el LG G7 ThinQ saca fotos hasta 4 veces más brillantes que el LG G6, con un modo llamado “Bright Mode”, que ya habíamos visto en el LG V30s ThinQ, pero que hace su estreno en la gama G. Como no podía faltar, este teléfono cuenta con modo retrato, tanto en la cámara delantera como la trasera.

El G7 ThinQ posee en su diseño una serie de micrófonos que, por lo menos en el papel, nos permitiría ser escuchados de buena manera hasta encontrarnos a 5 metros de distancia de nuestro dispositivo, lo que da para pensar que LG pretende en algún momento reemplazar a un Google Home o un Amazon Echo.

¿Precio y disponibilidad?, todavía no hay mayor información respecto a su disponibilidad y se espera que su precio este cerca de los 850 Euros,… sin comentarios.

Punto importante en todo esto es saber si esta versión del LG G7 ThinQ será la misma para todos los mercados, ya que la experiencia nos ha dicho que LG suele bajar el hardware de los terminales para X dispositivo en mercados específicos, algo que esperamos ya no se vuelva a repetir.

Fuente: Xataka.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).