Presentan oficialmente al OnePlus 6T.

0
587

Estamos llegando al final de este 2018 y posiblemente el grueso de presentaciones del mundo de los smartphones este realizada, pero tal y como nos decía José hace algunos videos atrás, hay un par de dispositivos de los que se habla bastante poco y que por lo menos hasta los rumores existentes, pintan bastante bien.

Uno de esos dispositivos que estaba pendiente de ser presentado era el OnePlus 6T, dispositivo que no se escapó a las filtraciones y que tuvimos bastante información previo a su presentación, información que hoy termino por confirmarse por completo en la presentación realizada por OnePlus en Nueva York.

Como parte de la presentación y antes de cualquier aspecto técnico, vale la pena mencionar que con este dispositivo se marca un hito importante para OnePlus ya que es el dispositivo con que la marca hace ingreso de manera oficial al mercado de Estados Unidos, de la mano de las operadoras móviles T-Mobile y Verizon. Con este paso OnePlus inicia su aventura dentro de los fabricantes grandes, que si, ya participaba, pero desde una tribuna bastante lejana y de menor protagonismo que la que hoy ocupa posicionándose en el mercado norteamericano.

Ahora lo que todos esperan, estas son las especificaciones técnicas del OnePlus 6T, muchas de las cuales ya se habían filtrado en las últimas semanas:

– Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD
– Procesador Qualcomm Snapdragon 845
– OxygenOS basado en Android Pie
– Versiones con 6 o 8 GB de RAM
– Versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento
– Cámara dual de 16 + 20 megapixeles, ambas a f/1.7 con estabilización óptica de imagen
– Cámara frontal de 20 megapixeles a f/1.7
– Batería de 3700 mAh con Dash Charge
– NO tiene puerto jack de 3.5mm.

Una de las principales características es lo que parece ser la nueva obsesión de los fabricantes de smartphones, lleva un lector de huellas bajo el cristal frontal, lo que de seguro seguirá siendo imitado por otros fabricantes. Un detalle no menor fue lo que se dijo en la presentación, dijeron que el OnePlus 6T es “el primero disponible en un celular en Estados Unidos”, una patada baja para Huawei que fue de los primeros en llevar un sensor bajo la pantalla, pero que todavía no logran entrar con sus dispositivos al mercado de los EE.UU.

¿Disponibilidad y precio?, el OnePlus 6T estará disponible para su venta el 01 de Noviembre en Estados Unidos y China, mientras que en Europa tendrán que esperar hasta el 06 del mismo mes. Si se preguntan la fecha para el mercado latinoamericano, a seguir esperando, porque muy posiblemente sigamos dependiendo de las tiendas online por un buen tiempo más.

En cuanto a precio estos van desde los USD $549 en su configuración básica (6GB en RAM+128GB de almacenamiento interno), USD $579 para versión intermedia (8GB en RAM+128GB de almacenamiento interno) y USD $629 para la versión “full” (8GB en RAM+ 256GB de almacenamiento interno).

Por último, acá les dejo el seguimiento que nuestro amigo José Tecnofanatico hizo del evento en vivo en el canal de Youtube:

Fuente: OnePlus.
Autor: Elias Villagrán Donaire.