Presentan oficialmente al Motorola P30,… en China.

0
904

Habitualmente la llegada de un nuevo smartphone -de una compañía grande-se ve venir con bastante tiempo de anticipación, primero comienzan los rumores, luego uno que otro filtrado, para que después de par de semanas tengamos alguna fotografía del dispositivo y algunas características, para finalmente ser presentado oficialmente, pero en el caso del Motorola P30 digamos que los tiempos se acortaron bastante, tanto así que si hoy en la mañana se hablaba de la filtración de sus especificaciones, por la tarde ya teníamos el dispositivo presentado oficialmente, así de rápido, no hubo mucho rumor previo como en modelos anteriores.

Como suele suceder en el último tiempo, la llegada del Motorola P30 -y la de muchos terminales nuevos- no viene cargada de mucha sorpresa, no se sabe si por irresponsabilidad del fabricante o responsabilidad del mismo, pero la cosa es que todo lo que en un principio suena como rumor, al final terminas siendo una realidad casi exacta, lo que nos trae un par de años sin esa sensación de sorpresa al momento de presenciar la llegada de un nuevo terminal, y no importa si es de gama alta o baja, prácticamente la sorpresa hoy no existe.

Una de las primeras cosas que resaltó luego de su presentación oficial fue que el P30 de Motorola finalmente SI se parece al iPhone X, y no es poco el parecido. Muchos tenían la fe que las imágenes filtradas hace par de semanas fueran la creación de algún fanático creativo, pero NO, fácilmente Apple podría molestarse por copiarle tan descaradamente su diseño.

Vamos a lo que realmente importa, estos son las especificaciones técnicas del P30 de Motorola:

– Pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+
– Procesador Qualcomm Snapdragon 636 octacore a 1.8 GHz
– GPU Adreno 509
– Memoria RAM de 6 GB
– Memoria de almacenamiento interno en dos opciones: 64 GB o 128 GB
– Cámara principal dual con sensor OmniVision; con lentes de 16 MP ( f/1.8) y 5 MP (f/2.2). Soporte para video 1080p y Flash LED de tono dual.
– Cámara frontal de 12 MP (f/2.0)
– Puerto de conexión USB-C con carga rápida
– Entrada de 3,5 mm para audífonos
– Sistema Operativo ZUI 4.0 basado en Android Oreo 8.0
– Batería de 3.000 mAh

Como pudieron ver en las especificaciones, estamos frente a un terminal de muy buen hardware, quizá no destaca por ser un gama alta de la parte de arriba de la tabla, pero de seguro será una tremenda propuesta para mercados en donde la gama media/alta es predominante.

Si se preguntaban el porque este Motorola P30 es presentado con ZUI 4.0 basado en Android 8.0 Oreo en vez de tener Android puro como dictaba la lógica, la respuesta es bien simple, la presentación fue realizada en China, y como ya todos deberían saber por esos lados Google no llega de manera directa u oficial.

En cuanto a precio, todo dependerá de la configuración de hardware que elijas, pero este irá desde los USD $289 hasta los USD $303.

No hay duda de que el Motorola P30 es una tremenda propuesta para el mercado occidental, pero no se sabe cuando llegará por estos lados, y eso si es que llega a aparecer por acá.

Fuente: Motorla China.
Autor: Elias Villagrán Donaire.