Presentan oficialmente al Galaxy S10 y Galaxy Note 10 en sus versiones Lite.

0
411

De sorpresa tiene bastante poco a esta altura, hace un par de semanas que viene sonando fuerte la existencia de las versiones Lite de los gama alta de la firma surcoreana y hoy Samsung los presenta de manera oficial para dejar de lado cualquier rumor o información errónea en torno a ellos.

Lo primero que vamos a hacer antes de seguir con la noticia es recordarles que estamos frente a versiones “Lite” de los dispositivos de gama alta de Samsung, lo que quiere decir que es estos llevan un hardware más modesto en muchas de sus especificaciones pero que no por ello son malas propuestas, mucho menos si se piensa que su precio es bastante menor al de sus “hermanos mayores”. Explicado el punto, sigamos con la noticia.

Nos vamos directo con las principales especificaciones de ambos ejemplares:

De los primeros puntos a destacar entre ambos modelos es su pantalla, Super AMOLED Infinity-O de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y con relación de aspecto 70:9, un pantalón por donde se le mire aunque no llegue a ser lo mejor que la firma surcoreana ha lanzado en paneles.

Las coincidencias no se detienen entre ambos modelos, también coinciden en lo que respecta a RAM, 6 y 8GB que existirán en ambos modelos, además de su almacenamiento de 128GB.

En el apartado fotográfico también coinciden en llevar una cámara selfie de 32MP alojada dentro de un recorte circular en la parte superior de la pantalla, algo que Samsung ya viene desde hace rato usando en sus nuevos equipos.

Si nos vamos a los procesadores que integran cada modelo, el Galaxy S10 Lite lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 7nm, mientras que el Galaxy Note 10 Lite lleva procesador de l casa, un Exynos 9810 de 10 nm.

En el apartado fotográfico, ambos modelos vienen con una configuración de triple cámara en la parte posterior aunque sus sensores son distintos, mientras el S10 Lite lleva un sensor principal de 48MP con Super Steady OIS, un gran angular de 12MP y un lente macro de 5MP, por su parte el Note 10 Lite lleva un lente principal de 12MP con Dual Pixel AF, un gran angular de 12MP con OIS y un teleobjetivo de 12MP con OIS.

Por el lado del Galaxy Note 10 Lite nos encontramos obviamente con uno de sus sellos característicos: el S Pen, que en este caso viene con soporte Bluetooth Low-Energy, lo que significa que puede hacer cosas como navegar por una presentación, tomar fotos, controlar el contenido de video y más con un simple clic.

¿Software?, ambos vienen funcionando con One UI 2.0 basado en Android 10.

Ambos ejemplares serán exhibidos en el CES 2020 por lo que es muy probable que nuestro amigo José Tecnofanatico nos traiga mayores detalles de estos dos equipos, que por ahora pintan bastante bien a la espera de ver sus precios que en teoría deberían ser mayores, pero que no tenemos por ahora de manera oficial en los distintos mercados a los que llegaría.

Fuente: Samsung.
Autor: Elias Villagrán Donaire.