Porsche Taycan: La marca germana ya tiene su primer deportivo 100% eléctrico.

0
278

Dentro de la industria automotriz, Porsche es uno de los fabricantes que destaca por sus deportivos y este nos trae su propuesta para el mundo eléctrico, y nada de híbridos, estamos frente al Porsche Taycan, su primer automóvil 100% eléctrico y que promete llevar los deportivos a un nivel superior.

El Porsche Taycan llega en dos versiones, la Turbo y la Turbo S y resalta como característica que ambos tienen 4 puertas, características poco común cuando se habla de automóviles deportivos, pero si Porsche lo hizo fue por algo.

La versión más potente, la Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW), mientras que el Turbo tiene 680 CV (500 kW).

Este nuevo automóvil presentado por Porsche está lejos de ser su única aventura en el mundo de los eléctricos ya que anunciaron que pronto veríamos la presentación de otras versiones con motores menos potentes, además de la llegada de la Taycan Cross Turismo que llegaría finalizando el 2020.

En cuanto a la linea de diseño, se aprecia la intensión de querer actualizar el diseño clásico de la marca pero sin perder el sello que los caracteriza, con un diseño realmente atractivo y a que a cualquiera le gustaría tener en su cochera.

Cuando hablamos de los vehículos eléctricos es inevitable no pensar en las velocidades que alcanzan, y en el caso de la versión Turbo estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con una autonomía de hasta 450 kilómetros y una velocidad máxima de 260 km/h, mientras que la versión Turbo S tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con una autonomía de hasta 412 kilómetros y velocidad máxima de 260 km/h. Como muchas veces los números no nos dan un reflejo de lo que en verdad significan, acá les dejamos el test de aceleración del Taycan, para que no queden dudas de lo que Porsche acaba de crear:

Sobre el sistema eléctrico usado, es de 800 voltios, el doble de lo generalmente usado, por lo que en poco más de cinco minutos enchufado podremos recorrer 100 kilómetros más. Para llegar al 80%, necesitará 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. Se puede cargar en casa con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).

Tanto el Taycan Turbo S y el Taycan Turbo tienen dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, los que detallan en la nota de presentación:

“El motor eléctrico, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado. Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño «en horquilla» de las bobinas del estátor. Esta tecnología permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen. La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.”

Por ultimo, acá les dejamos la presentación completa del Porsche Taycan:

Fuente: Porsche.
Vía: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.