Si hay algo que agradezco a Nokia es que sea una compañía que siempre vela por que su catálogo tenga terminales para todos los segmentos de usuarios, porque aunque muchos piensen que así debe ser, no todo tiene que ser necesariamente gama alta y de precios abultados, también existen usuarios que buscan un terminal para batallar con requerimientos básicos, que si, necesitan un smartphone, pero tampoco uno de gran rendimiento y mucho menos de precio elevado.
Hoy en un evento realizado en Moscú, Rusia, Nokia presenta 3 nuevos terminales económicos que pertenecen a su gama baja y media baja, terminales de buena fabricación y para un nicho de clientes no tan exigentes, que quieren hablar por teléfono, enviar mensajes y textear en las redes sociales mas populares, no mucho más que eso.
Estos terminales vienen a ser la actualización 2018 de los populares Nokia 2, Nokia 3 y Nokia 5 del año pasado, los cuales quedan con los nombres de Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1, así de simple.
Acá las especificaciones de cada uno de estos terminales:
Nokia 2.1
- Pantalla de 5.5 pulgadas
- Procesador Qualcomm Snapdragon 425
- 1 GB de RAM
- 8 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
- Cámara de 8 megapixeles
- Cámara frontal de 5 megapixeles
- Batería de 4000 mAh
Nokia 3.1
- Pantalla de 5.2 pulgadas
- Procesador MediaTek MT6750
- 2 o 3 GB de RAM
- 16 o 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
- Cámara de 13 megapixeles
- Cámara frontal de 8 megapixeles
- Batería de 2990 mAh
Nokia 5.1
- Pantalla de 5.5 pulgadas
- Procesador MediaTek Helip P18
- 2 o 3 GB de RAM
- 16 o 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
- Cámara de 16 megapixeles
- Cámara frontal de 8 megapixeles
- Batería de 2970 mAh
Dentro de las principales características de estos 3 “nuevos” terminales está su versión de Android, todos traen Android Go, una versión de Android puro que ha gustado bastante y que tendrá el beneficio de tener de primera mano las últimas actualizaciones y parches de seguridad.
En palabras de Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global:
«Nuestros nuevos modelos tienen pantallas más grandes, mejoras en desempeño, procesadores que ofrecen un rendimiento 50% mejor mientras mantienen el balance perfecto en consumo de energía y maravillosos diseños — todo para un segmento en el que los consumidores a menudo deben sacrificar alguna de estas características. Con nuestro portafolio renovado ahora puedes disfrutar la experiencia premium de un smartphone sin pagar el lujo en el precio. Cada smartphone irradia estilo, meticulosa atención a los detalles y sin importar tu presupuesto, podrás encontrar un smartphone Nokia ideal para ti.”
En cuanto a precio y disponibilidad no hay información confirmada, pero se sabe que sus precios serán bastante accesibles y podrían fácilmente correr solos en la competencia de los gama baja y media/baja, sobre todo por la calidad de los dispositivos que suele presentar Nokia y la ventaja de llevar Android Go como software, algo que transformaría a estos tres terminales en las mejores opciones al momento de ir por un terminal económico, aunque todavía nos queda ver su disponibilidad en los distintos mercados.
Fuente: Nokia Mobile (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).