Pokémon GO obtiene ingresos récord en el 2016.

0
1058

Por el último tiempo se volvió tema eso de comparar a Pokémon GO y a Super Mario Run, y en muchos podcast y blogs le han dado bastante espacio a esta discusión que tiene distintos ganadores dependiendo del punto de vista en que lo mires. Lo cierto en todo esto que al momento de cerrar el año lo que importa es la cantidad de dinero que lograste recaudar con tu videojuego, y desde ese punto de vista existe un claro vencedor entre ambos juegos.

Si, Super Mario Run tuvo más descargas que Pokémon GO en sus primeras semanas, lo tengo muy claro y es una verdad imposible de ignorar, pero lo cierto es que a la fecha Super Mario Run llegó a facturar solo el 3% del total de descargas, algo así como 3 millones de la divisa norteamericana, mientras por su parte Pokémon GO siendo una aplicación “Freemium” con microtransacciones logró juntar 950 millones de dólares en todo el tiempo que estuvo disponible en el 2016, bueno, eso y contando porque el juego si bien bajó en su uso, todavía quedan fanáticos que salen a cazar Pokemones en las calles de su ciudad, mientras por su parte Super Mario Run no recibe mas que critica por su mal modelo de negocio, sobre todo por querer hacer pensar a la gente que sería un juego gratuito y terminar siendo uno de pago, con precio bastante elevado por lo demás.

Los datos vienen de App Annie, especialistas en estadísticas del territorio móvil, los cuales arrojan que Pokémon GO consiguió esa cantidad en un tiempo récord. El juego de Pikachu superó a los ahora titanes Candy Crush Saga y Clash of Clans ya que obtuvo en apenas 110 días 800 millones de dólares. A King le tomó más de 250 días con Candy Crush, mientras que a Supercell el doble con Clash of Clans.

Aplauso para Niantic y su juego Pokémon GO, no solo por las ganancias obtenidas, sino por mantener su juego activo aún despues de tanto tiempo, superando la maldición de esos juegos que son hits instantáneos y a las pocas semanas pasan al olvido. Sus desarrolladores se descuidaron por un tiempo y tardaron en llegar con la primera actualización, pero todo al final llegó y se ve que Pokémon GO tiene para un buen raro más en los smartphones del mundo, eso claramente si Niantic le presta la atención necesaria al juego y se encarga de refrescar su contenido en el tiempo.

Vía: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).