Philips presenta smartphone Android con autonomía de más de 2 días.

0
735

Cuando se habla de Philips siempre se tiende a relacionar su nombre con tecnología, quizá no la tecnología de consumo que estamos acostumbrados a ver, pero si tiene productos que le han otorgado un hueco importante en la venta de un sector definido de productos para el hogar, pero cuando vienen y nos anuncian el lanzamiento de un smartphone, creo no ser el único que piensa que esa idea no “pega ni junta” con lo que son como compañía.

Aunque suena extraño, Philips si anunció un smartphone con Android que tiene un norte muy bien definido, quiere autonomía para aguantar días sin funcionar, y si en el titular hablé de “más de dos días”, eso fue solo para llamar su atención ya que eso sería lo que muchos exigimos hace años a los fabricantes, pero la verdad es que la idea de Philips es mucho más ambiciosa.

El dispositivo lleva por nombre Philips S561 y fue presentado de manera exclusiva en Rusia, con una promesa clara de autonomía que llegaría hasta los 38 días de duración, si, tal y como leen, 38 días.

En el apartado técnico, sus especificaciones están muy lejos de ser lo que hoy se lleva en el mercado, hay un hardware modesto que sin problemas podría ser encasillado en la gama baja de dispositivos, aunque su objetivo principal nunca fue ser una bestia preparada para el gaming o similar. Acá algunas características:

– Pantalla es una IPS de 5,4 pulgadas a 720p
– Procesador Spreadtrum SC9863A
– 3GB de RAM
– 23GB de almacenamiento interno
– Batería de 4000 mAh.
– Doble cámara trasera con un sensor principal de 13 megapixeles acompañado de un sensor de profundiad de 2 megapixeles. – Cámara delantera de 5 megapixeles

Como pueden ver con las especificaciones, estamos frente a un terminal que claramente tiene como objetivo principal su mejor característica, la autonomía, que es posible gracias al desconocido procesador Spreadtrum SC9863A, quien se haría cargo de llegar a esos 38 días con una batería “grande” pero que no es nada como para pensar que podríamos pasar de tener una jornada de funcionamiento a más de un mes.

Hay que ser honesto en que todo lo que hoy nos dice Philips no es más que teoría y esperamos pronto pueda demostrarnos que todo lo que ellos dicen es real.

En cuanto a disponibilidad y precio, este dispositivo -por ahora- está orientado al mercado ruso de manera exclusiva por un precio de USD $140.

Fuente: Texno.pro
Autor: Elias Villagrán Donaire.