Phil Schiller tiene muy claro que a la fecha, no hay sistema de reconocimiento facial mejor que el de Apple.

0
533

Cuando Apple presentó oficialmente al iPhone X nos trajeron de sorpresa una nueva forma de desbloqueo, ya no quedaba nada del TouchID y en su reemplazo aparecía ante el mundo el FaceID, un nuevo sistema de reconocimiento facial nuevo dentro de los productos Apple. Si bien la gente miró con bastante desconfianza esta nueva forma de seguridad en sus dispositivos básicamente porque llevaban años utilizando la huella dactilar para el ingreso al sistema, poco a poco el FaceID fue ganando adeptos dentro de los seguidores, a pesar de que por algunos lados -y como pasa siempre- lograron demostrar que no era perfecto y que bajo ciertas condiciones podía ser vulnerado.

Los seguidores de Android tendrán una versión de los hechos, los seguidores de la manzana otra, pero lo cierto es que el FaceID trabaja bastante bien gracias a los sensores que Apple utiliza, incluso logrando un desbloqueo en entornos con cero visibilidad en donde es capaz de identificar a su dueño sin complicaciones, pero con todo eso siempre se necesita saber la opinión de los protagonistas de todo esto, y es ahí cuando las declaraciones de Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, llegan como anillo al dedo.

Schiller dio recientemente una entrevista al sitio holandés Bright.nl, donde da muestras de su convicción al momento de hablar del FaceID, posicionándolo por sobre cualquier otro sistema similar de la competencia.

“Todo ellos apestan […] No funcionan de todas las formas en que necesitamos que Face ID funcione. Somos muy conscientes de que a través de los años esta cosa tan simple, como es el botón de inicio, comenzó como una forma para ir a la pantalla principal con un simple toque.

Pero luego añadimos Touch ID, integramos funciones de multitarea, activamos Apple Pay y metimos a Siri. Todo a través de ese botón mecánico.

Entonces, para Face ID necesitábamos la mejor forma habilitar todo para desbloquear fácilmente nuestro dispositivo con nuestra cara y mantener todas esas otras funciones.

Tuvimos que resolver eso. Otras cosas que la gente ha probado con sistemas de reconocimiento facial no han sido iguales. Face ID es una implementación única en su clase.”

Las declaraciones de Phil Schiller consisten básicamente en decir que las capacidades del FaceID son incomparables con la competencia ya que todo el resto posee algún hueco o limitación que no permiten el nivel de balance e integración que esta tecnología permite en el iPhone X, en palabras simples, el funcionamiento del FaceID puede parecer similar a otros, pero en la practica la cosa cambia, y ha quedado demostrado en las distintas pruebas a las que se les ha sometido a los otros sistemas de reconocimiento facial disponibles en el mercado, no se habla de un sistema perfecto, pero si superior al resto.

Fuente: RedmonPie.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).