Oppo nos presenta los dos nuevos integrantes de su catalogo: Oppo R9 y R9 Plus.

0
859

oppo-r9-9

Si me preguntan sobre mis marcas favoritas de móviles chinos, posiblemente termine respondiendo: Xiaomi y Oppo, ambas marcas trabajan muy bien, y si bien Xiaomi es la que mejor cumple para mi cumple con todo lo que respecta a precio/calidad, la gente de Oppo no se queda atrás con diseños y terminales muy bien construidos. De estos últimos hablaremos precisamente ya que nos acaban de presentar sus dos nuevos terminales para este 2016, el Oppo R9 y R9 Plus.

[new_royalslider id=”847″]

Tanto el Oppo R9 como el R9 Plus destacan por una característica que de seguro lo llevará sobre muchos terminales de la competencia, y es que a diferencia de muchos otros fabricantes que dan mayor importancia a la cámara trasera que a la frontal, Oppo hace todo lo contrario, dotando a ambos ejemplares de una cámara selfie de 16Mpx, así, tal como leen, lo que muchos adictos a los autoretratos estaban esperando. Si vamos a la cámara trasera, acá hay una diferencia entre ambos terminales ya que el R9 trae una cámara de 13Mpx en la parte posterior, mientras el R9 Plus lleva una cámara de 16Mpx en ambos lados.

sec-6-mobile-2-3

En cuanto a especificaciones técnicas, en el Oppo R9 encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas a 1080p, una batería de 2850mAh, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador MediaTek MT6755.Como ya es tendencia en los terminales chinos, este terminal también cuenta con un lector de huellas digitales.

sec-2-mobile-1

Por el lado del Oppo R9 Plus podemos encontrar una pantalla de 6 pulgadas con una resolución Full HD. Bajo el capó, se puede encontrar una enorme batería de 4210mAh, 4 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento, procesador Qualcomm Snapdragon 652 y un lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio.

Ambos terminales ya se encuentran disponibles en China con valores que comienzan en los Captura de pantalla 2016-03-17 a las 12.46.17 p.m.. Se desconoce si Oppo podrá disposición inmediata para el resto de mercados, pero de seguro estará disponible en las tiendas online con despacho internacional en el corto plazo, eso si, con un valor un poco superior al original.

Fuente: Oppo (R9).
Vía: Technobuffalo.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).