OnePlus presenta sus dos nuevos terminales, el OnePlus 8 y OnePlus 8 PRO.

0
525

Teníamos la agenda marcada, hoy se presentaba el nuevo gama alta de OnePlus 8 y lo esperábamos con ansias, llevamos bastante tiempo con pocas noticias de tecnología -que no tuvieran que ver con el Covid-19- y esta presentación de la marca china nos venía “como anillo al dedo”.

Presentación de poco menos de una hora en donde pudimos ver los dos ejemplares de este modelito, una versión normal y otra ya con el apellido de PRO.

Vamos a ser honestos, como siempre lo hemos sido con ustedes, las filtraciones en la previa fueron descaradas, a ratos parecía que la misma OnePlus tenía a gente de la empresa filtrando información, porque llegaba mucha y con demasiado detalle, así que muy posiblemente las características técnicas y el diseño no les saque un grito de asombro, porque básicamente ya lo habíamos visto todo en mayor o menor medida.

Vamos con las especificaciones técnicas de ambos modelos:

Si miramos ambos terminales, hay diferencias claras que saltan a primera vista, pero en el fondo las diferencias grandes las encontramos en ciertas características especificas, en el resto comparten bastante.

La versión Pro lleva una pantalla un poco más grande en cuanto a dimensiones que la versión base del teléfono, pero con una tecnología de imagen y resolución mayor que marca una diferencia notoria, llevando todo de un FHD+ a una resolución QHD con una tasa de refresco de 120Hz, mientras que su compañero solo llega a una tasa de refresco de 90Hz.

En el apartado fotográfico llega la otra diferencia, mientras la versión base lleva un modulo de 3 cámaras en la parte trasera, la versión PRO se va con todo por los 4 lentes que le permiten tomar unas imágenes de gran calidad.

Otro punto en donde se diferencian ambos dispositivos es las certificaciones que llevan, la versión base no lleva certificación IP que le permita resistir una inmersión, mientras las versión PRO si cuenta con IP69 lo que le da un factor extra importe por sobre su compañero, no es que uno vaya por la vida tirando al agua con el teléfono en el bolsillo, pero siempre es necesario contar con esa seguridad extra en caso de algún accidente.

Ahora vamos con el apartado fotográfico, el OnePlus se defiende bastante bien con una cámara principal de 48 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 16 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles sin teleobjetivo, lo que debería darnos resultados fotográficos buenos según la presentación, aunque para evaluar el desempeño de un grupo de lentes, siempre es mejor tener en las manos el equipo y sacar tus propias conclusiones, porque al final de cuentas si llegas a comprar el teléfono, la empresa no te envié en el empaque al fotógrafo profesional que usaron para tomar las fotografías de la presentación o de la publicidad.

En lo que respecta al apartado fotográfico del OnePlus 8 Pro lleva una cámara principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3x y una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles. Acá aplica lo mismo que dije antes, podríamos pasarnos un buen rato hablando e lo que se vio en la presentación y lo que dice la marca, pero lo mejor es siempre esperar el revisado de Jose Tecnofanatico para ver si todo lo bueno que dijeron de este terminal termina siendo tan bueno o tiene algunas pegas en su desempeño.

Acá les dejamos unas fotos tomadas con el OnePlus 8 PRO:

¿Precio y disponibilidad?, ambos llegarían al mercado el 29 de Abril por los siguientes precios:

– OnePlus 8 de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento: USD $ 699
– OnePlus 8 de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento: USD $ 799

– OnePlus 8 PRO de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento: USD $ 899
– OnePlus 8 PRO de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento: USD $999

Si eran de los que esperaban que en pleno 2020 una compañía, por más china que sea, se mantuviera con los precios bajos, mal vamos, el mercado de gama alta ya fijo un punto a seguir, y ese punto lo marcaron los fabricantes grandes y seguirle los pasos a esos significa gastar lo mismo que ellos por fabricar un teléfono, conseguir lo mejor en hardware y materiales “premium”, algo que inevitablemente subirá los precios y los pondrá más cerca de los USD $1.000 que de los USD $500 que a muchos nos gustaría que costaran. La formula de OnePlus fue buena en su comienzo, los metió al mercado batallando incluso con precios que no les dejaban grandes márgenes de ganancias, pero eso se sabía que duraría hasta que lograran meterse en el mercado, hace un par daños que eso ya pasó, así que toca olvidarnos de precios bajos, por lo menos en esta marca.

Por ultimo, para la distribución de estos terminales existe lo que llaman Pop-Up Box, un pack completo para que no te falte nada una vez compres tu dispositivo. La Pop-Up Box contiene el OnePlus 8 (que en el caso de la foto es la versión PRO) incluye tres fundas protectoras para el dispositivo — una transparente, una azul y una negra. También incluye los auriculares OnePlus Bullets Wireless Z. Lo que no está presente es el nuevo cargador inalámbrico de 30W.

Fuente: OnePlus.