One Zoom: Motorola viene a reafirmar que no todo se trata de gama alta en este mundo.

0
731

Sabemos que Septiembre es mes de presentaciones para Apple y otras grandes marcas que por estas fechas deciden presentar al mundo sus nuevas creaciones, y si bien es cierto que la mayoría de los flashes se los llevan los de Cupertino, debemos prestar atención a algunas marcas que vienen haciendo buen trabajo, como es el caso de Motorola.

Hace algunos días Motorola presentó en sociedad el Motorola One Zoom, un terminal que pasó desapercibido para muchos entre tanta filtración y especulación en torno al iPhone 11, pero que llega al mercado de la gama media con una propuesta bastante interesante, sobre todo en el apartado fotográfico.

Vamos primero con las especificaciones técnicas del Motorola One Zoom:

– Pantalla AMOLED de 6.38 pulgadas
– Procesador Qualcomm Snapdragon 675
– 4 GB de RAM
– 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
– Cámara cuádruple: principal de 48 MP + Gran angular de 16 MP + Teleobjetivo de 8 MP + Sensor de profundidad
– Cámara frontal de 25 MP
– Android 9.1
– Batería de 4000 mAh
– Lector de huellas bajo la pantalla

Indudablemente estamos frente a un terminal gama media con todas sus letras, pero con componentes que aseguran un dispositivo de gran desempeño a un costo bajo si comparamos con lo que ofertan otros fabricantes.

El apartado fotográfico es sin duda uno de los puntos fuertes, Motorola no quizo quedarse abajo del boom de meter cámaras como locos en la parte posterior y decidió poner 4 lentes de gran calidad que permitirán al usuario buenos resultados, quizá no como el iPhone 11, pero seamos honestos, tampoco va a costar lo que cuesta ese terminal como para exigirles el mismo resultado. Tiene una cámara principal de 48MP, tecnología Quad Pixel, estabilización óptica por hardware dual (OIS), Night Vision, lentes especiales para zoom de 8 MP y de ángulo ultra-amplio de 16 MP, y procesamiento basado en IA. ¿Que quiere decir esto? Que toma muy buenas fotos en ajuste automático, que si, tiene ajustes manuales pero no creo que un usuario promedio pueda sacar provecho de ella, así que se agradece que Motorola nos ponga la tarea fácil ayudando con IA, quizá no tendremos las fotografías más espectaculares, pero si tendremos buenas tomas sin tener conocimiento de fotografía. En el apartado de video no se tienen tantos filtros y opciones como en foto, pero eso no quiere decir que se hayan olvidado de esto. Ya que este equipo te permite capturar video en 4K UHD, 4k UHD (19:9), FHD (60 fps), FHD, FHD (19:9) y HD.

La batería que lleva en su interior parecer ser suficiente para un día ajetreado, 4.000 mAh que tiene como respaldo una carga rápida de 18W Turbo, más que suficiente para cualquier día más exigente de lo habitual.

En este modelo Motorola decidió integrar un lector de huella bajo pantalla que no solo registrará tus huellas para desbloquear el equipo, también irá poco a poco aprendiendo de tu huella para que con el tiempo el proceso sea más rápido y eficaz.

¿Tiene jack de 3.5mm para auriculares?, si, no se la juegan con las nuevas tendencias y creo que hacen bien, la mayoría de usuarios de la gama media todavía no está dispuesto a dejar partir ese tipo de conector y lo mejor es dar un poco más de tiempo antes de retirarlo definitivamente.

¿Precio?, unos USD $570 al cambio y pronto debería llegar a los distintos mercados donde Motorola tiene presencia en el mundo, así que atentos por Latinoamérica que muy posiblemente le veamos llegar pronto por estos lados.

Autor: Elias Villagrán Donaire.