Nunca es suficiente: Mark Zuckerberg ahora ofrece disculpas públicas en los diarios impresos de algunos países.

0
2088

Si Facebook llevaba días difíciles en algunas regiones del mundo por su cuestionable forma de compartir información entre Facebook y WhatsApp, pues ahora que explotó el problema de Facebook con Cambridge Analytica, el panorama está bien lejos de mejorar, a la espera de que todo pueda ser mucho peor una vez comenzados los juicios que vendrán en su contra.

Luego de que se destapó el problema entre Facebook y Cambridge Analytica, no pasó mucho tiempo para que el líder de la compañía, Mark Zuckerberg, saliera a dar disculpas publicas por la TV y sus redes sociales, pero por lo visto eso no es necesario y ahora llegan todas las disculpas por medio de los periódicos escritos, como para que nadie pueda decir que no leyó las excusas.

Zuckerberg ya estuvo hace días conversando con Laurie Segall (especialista en tecnología) en el programa de Anderson Cooper, momento donde aprovechó para comenzar a pedir disculpas publicas por el problema de Cambridge Analytica y de paso asegurar su compromiso para restringir aún más el acceso a los desarrolladores a los datos de los usuarios.

“Esto fue una gran ruptura de confianza y lamento mucho que haya sucedido. Ahora nuestra responsabilidad es asegurarnos que no vuelva a ocurrir nunca más.”

Si Zuckerberg pensó que sus disculpas por TV serían suficiente, se equivocó tremendamente ya que la gente no tomó para nada bien el problema, llegando incluso a hacer el llamado de eliminar sus cuentas de Facebook como muestra de desaprobación.

Si llegas a pedir disculpas a la TV y la gente no cambia su forma de ver el problema, si luego usas las redes sociales y el problema sigue sin mejorar, ¿que nos queda?, agotar instancias y llegar con las disculpas a los medios tradicionales escritos, como el periódico.

Según CNN, el anuncio se publicó en el Reino Unido (The Observer, Mail on Sunday, The Sunday Times, Sunday Express, Sunday Mirror y Sunday Telegraph) y Estados Unidos (New York Times, Washington Post y Wall Street Journal). Se trató de una página completa en la que Zuckerberg le aseguró a los lectores que “Facebook tiene la responsabilidad de proteger tu información y si no podemos, no la merecemos”.

Dentro de las explicaciones dadas por Mark Zuckerberg se habla sobre como se esta limitando el acceso a la información del usuario por parte de las aplicaciones dentro de la red social, además de llevar a cabo la tarea de identificar cuales aplicaciones eran las que tenían más acceso a datos del usuario.

La intervención de Facebook termina con la siguiente frase.

“Gracias por creer en esta comunidad y les prometo que vamos a ser mejores para ustedes”, cierra Mark Zuckerberg.

La novela que protagoniza Facebook está muy lejos de terminar y eso que queda todavía por ver el alcance de las acciones legales interpuestas por todos los que decidan sumarse a las demanda colectiva, así que nos queda para rato con este tema, esperando que Facebook aprenda de los errores y sepa responder a los usuarios con soluciones inmediatas a este tipo de problemas y a cualquier otro que atente contra la privacidad de los usuarios de su red social.

Fuente: CNN.
AUtor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).