Nuevo tropiezo con forma de actualización llega a Windows 10.

0
701

Desde que Windows 10 fue lanzado carga sobre sus hombros con un problema que no lo deja en paz, y esto es el tema de las actualizaciones, quizá muchos no saben a que me refiero o desconocen el asunto pero para dejarlos en contexto podemos decir que cada vez que Microsoft libera una actualización de Windows 10, más de alguna cosa deja de funcionar.

Pues bien, Microsoft lanzó una nueva actualización para Windows 10 y a poco de ser presentada en sociedad se le pidió a los usuarios que no la descargaran o que la eliminaran si ya la habían instalado ya que lleva varias fallas que podrían volver todo un caos en tu computadora.

La actualización con problemas lleva por numero K4535996 y fue lanzada hace algunas semanas, desde ahí hasta ahora parece tener mas errores que aciertos y quien la instale tiene asegurado mas de algunos dolor de cabeza.

“Acabo de recibir esta actualización en mi PC y ahora no arranca, no pasa la prueba del POST del BIOS y comienzan a sonar una serie de pitidos, mientras la pantalla se mantiene completamente en blanco(…) esta computadora la compre sólo hace 5 días y tuve que volver a colocar la RAM y la GPU”.

Los problemas que trae esta “actualización” de la compañía para el Sistema Operativo afectan la funcionalidad de búsqueda, la realización de impresiones y uno de los más graves, el rendimiento de la batería de los dispositivos.

Al contrario de lo que muchas veces pasa, esta vez fueron los mismos usuarios de Windows 10 quienes avisaron el problema, ya que las personas que utilizan las versiones 1909 y 1903, se reunieron a través de foros en la Web para informar como agrupación todos los problemas técnicos que presentaba el sistema.

El error en la búsqueda puede ser quizá el menor de los problemas de esta actualización que ademas cuenta con “problemas de encendido, arranque, bloqueos momentáneos, pantallas a negro, problemas de audio, caída de programas y no funcionamiento de parámetros básicos”.

A diferencia de otras veces donde el desarrollador anuncia un parche para solucionar los problemas, acá el llamado es simple y directo: Si bajaste la actualización y la aplicaste, ahora debes eliminar de forma inmediata dicha actualización.

Según el comunicado de Microsoft sobre este problema con la actualización de Windows 10:

“Somos conscientes de los problemas con signtool.exe, después de instalar la última actualización opcional para Windows 10, versión 1903, Windows 10 versión 1909 (KB4535996)(…) Si tiene problemas o recibe errores relacionados con este mecanismo, puede desinstalar la actualización opcional KB4535996”.

Se asume el error y se da una solución, obviamente no nos gustaría pasar por este tipo de problemas pero mejor es hacer la reversa y evitar malos ratos, sobre todo si llevas usando Windows 10 desde el comienzo y llevas un largo listado de problemas con actualizaciones, siendo esta una de las mas fáciles de solucionar.