¿Nuevo mando de PS4 o filtración de la PS5?

0
250

La Playstation 5 ya se encuentra en camino y así lo confirmó la misma Sony, por lo que inevitablemente de ahora en adelante hablaremos mucho de lo que podría -o no- llegar con esta nueva consola que tiene como misión marcar un antes y un después en la industria de este tipo de productos, junto con la propuesta de Microsoft.

El hardware de PS5 será el objetivo a descubrir en estos meses y no sería extraño que viéramos filtraciones al respecto, pero debo asumir que no esperaba que fuera la misma cuenta oficial de Playstation (en Instagram) que nos dejó una imagen que da para especular.

Acá va la publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#DarkMode

Una publicación compartida de PlayStation (@playstation) el

La publicación es bastante enigmática y poco ayuda a tener una idea de si lo que vemos es el DualShock 5 o un nuevo control para la PS4, pero claramente los nipones no dejaron esta imagen por nada, algo traen “bajo la manga” y pronto podríamos tener novedades al respecto.

En lo personal pienso que si es una nueva versión de control para PS4 sería apostar a perdedor, estamos cada vez más cerca de la PS5 y lanzar un control, que claramente será más caro que el DualShock 4 -como todos los controles Pro que hay en el mercado- sería una pésima decisión,… a no ser que este sea compatible con laPS5 donde todo tomaría un giro interesante, pero es algo que no sabremos hasta muchos meses más y que sigue siendo una idea arriesgada para Sony.

Sin alejarnos del tema de los controles, apareció en la web una patente de un nuevo sistema diseñado para sistemas de juego en la nube, que tan solo con presionar un botón podrías conectarte a un servicio de juego en la nube que permita crear una red de jugadores con partidas simultáneas alrededor del mundo. No hay mayores detalles de este nuevo sistema patentado por Sony, pero pienso que es cosa de tiempo para que tengamos más información.

Fuente: Playstation (Instagram).
Autor: Elias Villagrán Donaire.