Nuevo logro para Xiaomi: Se anotan con la carga inalámbrica más rápida.

0
332

Para todos el tema de la autonomía en los dispositivos móviles es complejo, porque aunque el tema se ha intentado solventar con soluciones “a medias”, debemos ser honestos, la tecnología actual de las baterías para dispositivos móviles es antigua y limitada, por más ayudas que los fabricantes nos quieran dar con el tema de la carga.

Una de las soluciones actuales al serio problema de autonomía en los teléfonos inteligentes es la carga rápida, tecnología de carga que poco a poco se transformó en la mejor de nuestras aliadas al momento de tener un día con mucho uso de nuestro dispositivo. Todo se puso mejor cuando la carga rápida llegó a la carga inductiva (o inalámbrica), pero aunque era más rápida que la carga inductiva tradicional, seguía sin ser lo suficientemente rápida para quienes nos acostumbramos a la velocidad de carga rápida por medio de cable y cargador de pared.

Pues bien, Xiaomi nos anunció que no están dispuestos a quedarse quietos en su afán de evolucionar las tecnologías y nos presentan lo que a la fecha sería la carga inalámbrica rápida veloz del mercado.

El anuncio lo hicieron oficial en su blog luego de una presentación para los medios de comunicación, donde destacan que esta tecnología de carga inalámbrica rápida llega hasta los 30W de manera segura, lo que sin duda sería lo más rápido que se registra en este tipo de carga, hasta ahora.

Punto importante a destacar está el que la carga inalámbrica rápida presentada por Xiaomi está fuera los parámetros de Qi, que son quienes velan porque se obedezca a los estándares mundiales y no a los avances propios de cada compañía, lo que por el momento esta tecnología es de Xiaomi y de nadie más.

El nuevo sistema de carga hará su estreno con el Mi 9 Pro 5G, que funcionará con la típica carga inalámbrica Qi, pero que con el cargador adecuado podría llegar de 0% al 100% en menos de 70 minutos y de manera inalámbrica.

Si bien es cierto Xiaomi detalla su nueva tecnología de carga inalámbrica, no entra en descripciones detalladas ni explica el como lograron lidiar con la alta temperatura que genera este tipo de carga para que las baterías de los dispositivos no explotaran, nada de tontos, tampoco van a entrar a detallar todo para que venga otro y les copie.

Junto con el anuncio de la nueva carga inalámbrica rápida, se presentó también un nuevo sistema de carga inalámbrica inversa a 10W que dobla lo que actualmente ofrece la competencia (Samsung y Huawei) y que incluye al Bluetooth dentro de la formula.

El anuncio por parte de Xiaomi ya era bueno con los dos puntos anteriormente destacados, pero resulta que todo se puso aun mejor cuando desde Xiaomi anunciaron que su intención no es solo contar con carga inversa para cargar auriculares y teléfonos inteligentes, también quieren que cargues relojes, cepillos de diente y hasta afeitadoras eléctricas con tu smartphone, todo como parte del ecosistema de productos que maneja la popular marca china y que poco a poco comenzamos conocer por estos lados del planeta.

Fuente: Blog Mi.
Autor: Elias Villagrán Donaire.