Nokia traza la ruta comercial de sus nuevos terminales.

0
348

En la última versión del Mobile World Congress pudimos ver como Nokia resurgir de las cenizas para sorprendernos con una serie de terminales que estuvieron muy lejos de pasar desapercibidos en dicha feria de tecnología, y no se diga en la trastienda de dicho evento, donde hubo un par de semanas en donde Nokia hizo ruido aún con un terminal que no cabe ni en la categoría de smartphone, el Nokia 3310.

Posterior a la presentación de sus nuevos terminales en esta etapa de la compañía finlandesa, nos quedo la sensación de que todo lo mostrado en el MWC 2017 por parte de Nokia podría ser exclusivo de solo algunos mercados, sobre todo si hablamos de la primera horneada de dispositivos luego de varios años de para en el segmento de los móviles. El mercado ya no es el mismo en que Nokia vivió sus mejores momentos, y no sería raro ver que su estrategia apuntara a ciertos mercados específicos, desechando otros con menor proyección de ventas, o por lo menos eso pensábamos hasta hoy que Nokia decidió sacar la voy y comunicarnos una gran noticia a todos.

Por si a alguno de nosotros nos quedaban dudas respecto a si los equipos de Nokia llegarían por estos lados del planeta, a través de una respuesta a través de la cuenta oficial en Twitter, podemos confirmar que la marca hará su arribo por estos lados, anunciando un “lanzamiento global”.

En China, el Nokia 6 fue un éxito de ventas tan gigantesco, que la gente pensó que se trataba de ventas flash, por lo rápido que se agotaba, pero no era así. Simplemente el interés era muy alto y las unidades disponibles no alcanzaban para todos los potenciales clientes, así de simple.

Según algunos reportes especializados, el Nokia 3 costaría USD $140, el Nokia 5 USD $190 y el Nokia 6 USD $230.

Fuente: Nokia Mobile (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).