Nokia se prepara para presentar la versión 2018 del Nokia 6.

0
1066

Cuando Nokia confirmo su regreso al mundo de los teléfonos móviles no fuimos pocos los que recibimos dicha noticia con una sonrisa en la cara y una invitación al recordar el pasado, después de todo no fuimos pocos los de mi generación que comenzaron a llevar un móvil en el bolsillo con la marca Nokia grabada en el frente. La llegada nuevamente al mercado de la popular marca finlandesa era muy esperada y a pesar de llevar varios años fuera del rubro no lo hizo nada de mal.

Uno de los terminales que primero vió la luz en el 2017 por parte de la marca finlandesa fue el Nokia 6, un gama media de correcto funcionamiento, que pecaba de llevar un procesador antiguo que pero que seguía siendo un muy buen dispositivo a un buen precio, camino que siguió la totalidad de sus equipos presentados el año recién pasado, no eran lo mejor del mercado, pero se mantenían bien como alternativa entre los gigantes de la industria.

Pues bien, el 2017 ya es pasado y todas las compañías comienzan a pensar en refrescar su catalogo de terminales para conquistar este 2018, y Nokia decidió que no sería mala idea presentar la nueva versión del Nokia 6 al comienzo del año, y cuando digo al comienzo no es en los primeros 6 meses, acá estamos hablando de algo que podría suceder en cosa de días.

La información esta vez proviene de la web PlayFulDroid, lugar en donde dicen que la espera del Nokia 2018 estaría bien lejos de ser larga ya que dan como día exacto el 05 de Enero del 2018, así es, en 3 días ya tendríamos presentación de Nokia.

Con el afiche que acaban de ver, Nokia ha anunciado el evento de presentación del nuevo modelo destinado a ocupar un valioso hueco en el segmento de la gama media. Tal y como se puede leer (en chino), el evento tendrá lugar en solo tres días, es decir, el próximo Viernes día 5 de Enero, y en él conoceremos al que la finlandesa denomina como “El nuevo Nokia 6”. Esto no quedaría solo en un evento ya que Nokia tendría en su calendario otro evento para el 19 del mismo mes, donde de seguro veremos por lo menos un par de equipos más.

Según las pistas que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas, es de esperar que el nuevo Nokia 6 introduzca un repertorio de especificaciones actualizado, encabezado por un chip Qualcomm Snapdragon 630 apoyado de 4 GB de memoria RAM. Por otra parte, es de esperar que la pantalla del dispositivo se mantenga en 5,5 pulgadas, aunque veremos una reducción notable en los marcos que la rodean.

Aunque es arriesgarse bastante el comenzar a especular sobre Nokia en su corto tiempo de vida (luego de los años de para que tuvo), no es muy difícil ver en el horizonte que Nokia también se puede subir a la tendencia en diseño que habla de frontal casi sin marcos y libre de botones físicos, con un lector de huellas en la parte posterior, pero siempre hablando de todo esto como rumores porque por parte de la marca no hay nada, así que no queda mas que esperar a este próximo Viernes para salir de las dudas.

Fuente: PlayFulDroid.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).