Nokia redefine su gama de entrada y nos prepara un Nokia 2 con precio super bajo.

0
549

El 2017 ha sido para Nokia un tremendo año, luego de bastante tiempo fuera de las pistas decidieron presentar nuevamente dispositivos y nos les fue nada de mal, presentaron grandes propuestas para todas las gamas de dispositivos y todas dejaron muy buenas impresiones para una marca que hace mucho no se dedicaba al rubro de los teléfonos y que llegaba a un mercado de smartphones bastante competitivo. La llegada de Nokia fue a la altura que esperábamos, buenos dispositivos, gran calidad en ellos y a precios bastante competitivos.

Tras la primera serie de dispositivos presentados por Nokia, el Nokia 3 se posicionaba como el gama baja preciso para todos los que aun no se sumaban al mundo de los smartphones, con especificaciones discretas y un precio contenido, o por lo menos esa era la idea inicial, dejar un un dispositivo de entrada accesible para todos.

Pues bien, pasados los meses al parecer la marca encontró que el Nokia 3 no era el dispositivo de entrada que buscaban, sobre todo por el precio, que si bien en un comienzo se hablaba de USD$100 como precio sugerido, pues no terminó por cumplirse del todo y el precio subió bastante. Por esos días, por el mes de Julio del presente año, ya se hablaba de un Nokia 2, dispositivo que poco a poco iba tomando fuerzas entre los rumores, con especificaciones menores al Nokia 3 pero con un precio que sería más bajo, lo que finalmente despertaría mayor interés por esos usuarios “básicos”.

En cuanto a especificaciones el Nokia 2 tendría:

– Pantalla HD de 4,5 pulgadas
– Procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos
– Sistema Operativo Android Nougat 7.1.1.
– Memoria RAM de 1 GB
– Almacenamiento interno de 8 GB
– Cámara principal de 8 MP
– Cámara frontal de 5 MP
– Batería de 4000 mAh.

Un gama baja en toda regla, no nos vamos a mentir, pero si se trata de un dispositivo de entrada basta y sobra para muchos usuarios que en el 2017 aún llevan un teléfono básico en el bolsillo que solo les permite hacer/recibir llamada, enviar mensajes y jugar vibora.

La pregunta del millón era: ¿Cual será el precio del Nokia 2?, y la respuesta llego esta vez por parte de los chicos de Nokiamob, quienes lograron ver el precio real de este dispositivo en la página de una importante tienda de electrónica que ya lo tenía listado: USD$99.

Nada mal para un equipo que si bien tiene especificaciones bajas, lleva en su interior Android 7.1.1, una gran batería que se traduce en muy buena autonomía y la posibilidad de llevar doble tarjeta SIM en su interior. Que si, lo sé, no es lo que muchos de nosotros llevaría en el bolsillo a diario, pero existe un segmento de potenciales compradores bastante amplio, sobre todo en Sudamérica, solo por darles un ejemplo mi padre llevaría uno de estos teléfonos de lo mas feliz en el bolsillo, no requiere mas que estar conectado con el mundo y sin duda esta propuesta le viene como anillo al dedo para sus necesidades.

Solo queda por saber si este terminal llegará pronto al mercado sudamericano, pero eso ya dependerá de cada caso, porque en la mayoría de los casos la llegada de un dispositivo Nokia depende de una operadora móvil, y los tiempos entre una y otro salen ser distintos por lo que no sabemos bien como y cuando llegaría por estos lados del mundo.

Fuente: Nokiamob.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).