Nokia presenta oficialmente el Nokia 2.

0
1696

La semana pasada les hablamos de la intención de Nokia por redefinir la gama baja de terminales insertando un nuevo teléfono de hardware modesto (pero que rinde) y de bajo precio para aquellos usuarios que recién están incursionando en esto de los smartphones y que requieren hacer tareas básicas en ellos.

El nombre que habría elegido Nokia para este nuevo terminal de entrada es Nokia 2 y hoy pasó a confirmarse su existencia luego de que la marca lo presentara oficialmente, confirmando de paso todo lo que se especulaba en torno a dicho terminal.

Sin más rodeos, acá las especificaciones del Nokia 2:

Sin duda estamos frente a un teléfono de gama baja pero con ciertos puntos altos que vale la pena mencionar, comenzando por el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat, sistema operativo bastante actual para un dispositivo de estas características y mucho más sorprendente ver que lleva una versión de Android superior a muchos equipos Android de mejores especificaciones. Otro punto importante a resaltar es su enorme batería, 4.100mAh para una autonomía que, en el papel, debería ser fácilmente de un día completo y la mañana del siguiente, siempre a la espera de confirmar esta impresión con las primeras tomas de contacto de este terminal que esperamos llegue pronto a las manos de José Tecnofanatico.

¿Precio y disponibilidad?, acá nos encontramos con otro punto alto del Nokia 2, estamos frente aun terminal de bajo costo que llegará al mercado con un precio sugerido de USD$115 y que estará disponible a lo largo del mes de Noviembre.

Entiendo y tengo muy claro que más de alguno llegará reclamando por las especificaciones del Nokia 2, pero deben tener claro que este terminal en ningún momento llega anunciándoselo como un gama alta, siquiera como uno media por lo que queda en cada uno de nosotros entender que el segmento de usuarios “básicos” también necesita terminales y que este Nokia 2 llega como anillo al dedo para un catalogo de productos bien reducido al momento de querer buscar un buen gama baja.

Fuente: Nokia.
Vía: Urbantecno.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).