No todo son teléfonos: Motorola presenta,…. ¿Televisores?.

0
552

Que si, que dentro de la tecnología de consumo los teléfonos son los reyes del sector y se sitúan en la cúspide como los artículos de mayor venta a nivel mundial y sacando varios “cuerpos de distancia” al resto de competidores, peor también es cierto que en la vida diaria, la gente necesita más que solo teléfonos inteligentes, a pesar de que algunos juren que solo necesitan su teléfono para sobrevivir.

En la actualidad hay fabricantes de móviles que también tienen un rubro ligado al hogar, Samsung, Sony y LG son de los más populares, pero Xiaomi por su parte también tiene un importante catálogo de productos donde incluyen televisores, barras de sonido, arroceras inteligentes, aspiradoras y varios productos más orientados a la casa. ¿Que quiero demostrar con estos ejemplos?, simple, las compañías no solo quieren, necesitan crear otros productos que les permitan meter su marca en la casa de más gente y el ultimo tiempo se escuchó la intensión que tendría OnePlus de lanzar su televisor.

Estábamos en la espera de conocer sobre el televisor de OnePlus y salta a escena Motorola anunciando su nueva gama de televisores y no conforme con eso el anuncio llega con un evento en vivo realizado en India, presentación que obviamente les dejamos a continuación porque los muchachos de Motorola India son bien buena onda y lo publicaron en Youtube:

Antes de seguir con la noticia es necesario bajar las expectativas de todos bosque pueden estar leyendo esto, la idea de Motorola es buena, pero su plan está por ahora dirigido a los mercados competitivos de orientes, donde India se sitúa como uno de los objetivos principales, explico esto porque al final la gente termina criticando que los productos no llegan a occidente, cuando la compañía detrás de todo jamás tuvo como prioridad dichos mercados, ¿me explico?. Aclarado el punto, seguimos con el tema.

Los nuevos televisores de Motorola van de las 32 a las 65 pulgadas y a diferencia de lo que muchos querrían, cuentan con una pantalla IPS y no con una OLED que muchos gustarían de ver en estos productos, pero se entiende si el no dar ese paso de tecnología va en pro de mantener el precio más bajo. Todos los modelos tendrán Dolby Vision y HDR 10, además de llevar Android 9 como sistema operativo y un control para videojuegos.

La creación de estos televisores surgen de la colaboración de Motorola con Flipkart.

En cuanto a las resoluciones de los televisores, los modelos de menor tamaño tienen solo resolución FullHD, pero luego se despega hasta los 4K en los modelos más grandes. El audio tampoco es un punto descuidado ya que integraron un soundbars dentro de la construcción, de 30W de potencia y Dolby Audio.

¿Disponibilidad y precios?, estos televisores estarán disponibles en el mercado indio a partir del 29 de Septiembre por precios que van desde los USD $200 a los USD $910. Se desconoce si Motorola tiene en sus planes llegar a mercados como el nuestro, pero no sería mala idea posicionarlos en otros mercados si es que tienen buenas ventas en oriente.

Fuente: Motorola India.
Autor: Elias Villagrán Donaire.