“No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso”: Apple presenta su propia tarjeta de crédito.

0
286

La frase que acaban de leer en el titulo la dijo un histórico delantero de la selección de futbol de mi país, y aunque puede sonar como un sin sentido enorme su aplicación, es lo más parecido a lo que hoy nos mostró Tim Cook en la Keynote. Quizá muchos de ustedes no sepan o no recuerden, pero Tim Cook por el 2014 barrió el piso y hasta se burló de las tarjetas de crédito, tratándolas casi como un medio obsoleto en días donde tecnologías como Apple Pay indicaban el norte a seguir, pero por lo visto cambió de opinión en estos años y ahora no solo le parecen buena idea, sino que decidido crear una propia de Apple llamada: Apple Card (una eminencia el que pone los nombres a los productos en la compañía, denle un aumento de sueldo, porfavor!).

Si, tal y como lo leyeron, a partir de ahora Apple no solo tendrá una aplicación que les permite a los usuarios de un iPhone registrar sus tarjetas de creado y poder pagar de manera inalámbrica con su mismo teléfono, ahora también tiene una tarjeta de crédito propia que surge de la colaboración de los de Cupertino con MasterCard y Goldman Sachs.

Para ser mucho más preciso con los dichos de Tim Cook, y sin afán de querer apagar el fuego con combustible, por el 2014 lanzó la siguiente frase por las tarjetas de crédito:

“Las personas habían soñado durante años con la posibilidad de poder reemplazar estas tarjetas.”

No se si se trata de una muy buena razón su cambio de opinión sobre las tarjetas de crédito o por puro efecto del Karma, pero la verdad es que el mismo tiempo que Cook dedicó el 2014 en reírse de ese método de pago obsoleto, hoy tuvo que emplearlo para presentar su propia tarjeta de crédito como si no hubiera pasado nada, solo le faltó decir “yo siempre te tuve fe, tarjeta de crédito”.

En primera instancia se busca que la Apple Card sea una tarjeta “simbólica”, que ellas puedas solicitar, se te apruebe y la ingreses directo a tu aplicación de Apple Pay para realizar los pagos que necesites hacer, pero tambien existirá una versión física que será la que se encargue de realizar los pagos en aquellos casos donde no se acepten pagos a través de Apple Pay y que, según Apple, es más segura que cualquier otra tarjeta de crédito física.

Según Tim Cook su nueva tarjeta de crédito ofrece un nuevo nivel de privacidad y seguridad, y presenta todas las tecnologías de seguridad avanzadas de Apple Pay. Apple Card está pensada para “llevar una vida financieramente más saludable”, basándose en los pilares de la simplicidad, la transparencia y la privacidad.

“Apple Card utiliza el aprendizaje automático y Apple Maps para etiquetar claramente las transacciones con nombres y ubicaciones de comerciantes. Las compras se totalizan y organizan automáticamente por categorías codificadas por color, como Alimentos y bebidas, Compras y Entretenimiento.”

Los usuarios que quieran hacer uso de la nueva tarjeta de crédito de Apple, podrán activarla a través de Apple Wallet en iPhone. Entre otras ventajas, la nueva tarjeta de crédito está pensada para reducir los costes al máximo en relación a otras tarjetas de créditos, ya que no hay cargos asociados, permitiendo además ofrecer informes detallados, con gráficos y datos, para que los propios usuarios sepan claramente como han ido manejando su dinero en el tiempo.

Por el lado de la seguridad, Apple es enfático en aclarar que toda la información que se pueda recopilar de las transacciones realizadas por el usuario, no será conocida por la compañía. Como era de esperarse, las comprar realizadas por Apple Card deben ser validadas con FaceID o Touch ID y con un único código de seguridad dinámico.

En cuando a sus beneficios por sobre otras tarjetas de crédito, la Apple Card ofrece diferentes opciones de pago flexible que permitan hacer frente a nuevas compras, incluyendo una calculadora de intereses en función del tiempo que decidan pagar las nuevas compras.

A todos los beneficios que ya existen con la Apple Card, también existe la posibilidad de ganar recompensas en dinero por el uso de la misma, dinero que podrá ir directo al saldo de la tarjeta para futuras compras utilizando Apple Pay.

“Cada vez que los clientes usan la tarjeta Apple con Apple Pay, recibirán un 2 por ciento de efectivo diario. Los clientes también obtendrán un 3 por ciento de efectivo diario en todas las compras realizadas directamente con Apple, incluso en Apple Stores, en la App Store y para los servicios de Apple”

En cuanto a interacción con aplicaciones, si cuentas con la Apple Card tendrás la posibilidad de enviar dinero a familiares o conocidos (que también la tengan) por medio de la aplicación Messages.

Como ya es costumbre por parte de Apple, este nuevo producto estará disponible en primera instancia para el mercado de Estados Unidos durante el Verano del hemisferio norte, para luego poco a poco comenzar a llegar a otros mercados donde su tarjeta de crédito tenga cabida, de preferencia en todos esos mercados donde Apple Pay ya funciona sin problemas,… ahí nos vienen otros 2 años de espera para los de este lado del mundo, fijo.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.