No pasa de esta semana que Samsung presente su smartphone plegable.

0
354

Uno de los caprichos más interesantes de los últimos años en la industria de los teléfonos inteligentes es el llevar a la realidad eso de tener un smartphone con pantalla plegable, no me pregunten quien fue el que pensó que eso podía ser una buena idea que merecía transformarse en una realidad, pero lo cierto es que no fueron pocos los que quisieron sumarse a la aventura de por lo menos intentarlo.

La semana pasada José Tecnofanatico nos anunciaba que había comprado su primer smartphone plegable, el FlexPai de la marca Royole, pero fue Samsung el primero en mostrar la intención de crear productos con pantalla plegable, y de eso hablamos hace años ya que no podemos olvidar que todo esto surgió como rumor en base a la patente que Samsung había registrado hace muchos años atrás.

Todos sabemos que Samsung presentaría su dispositivo con pantalla flexible este año, para lanzarlo al mercado recién en el 2019, pero se desconoce la fecha exacta de la presentación, hasta ahora que nos llega información que nos dice que antes de terminar esta semana ya conoceríamos el nuevo producto de Samsung.

¿Que nos hace pensar que el anuncio es cosa de días?, simple, el Samsung Developers Conference comienza el Jueves en San Francisco, y muchos se van a preguntar: ¿y que con eso, no confirma nada?, y ahí es cuando yo les digo que también pensé lo mismo, hasta que ví lo que Samsung Mobile publicaba en su pagina de Facebook. Véanlo con sus propios ojos.



Aunque la imagen no muestra nombres o fechas, creo que el mensaje es evidente por parte de Samsung. Junto con la imagen nos llega también la información de que la firma surcoreana habría inscrito 3 nuevos nombres en Facebook: Infinity-Flex, Infinity-U e Infinity-O, lo que nos da la pista de que lo que por mucho tiempo llamamos Galaxy X, finalmente llevaría otro nombre.

Respecto a rumores, creo que no vamos a ahondar en esto porque son muchos y apuntan a tantos aspectos que sería a estas alturas pegar “palos de ciego”, mejor esperamos a que en un par de días Samsung nos muestre el dispositivo y así vemos todo de primera fuente y no confundimos más a los seguidores.

Fuente: Samsung (Facebook).
Autor: Elias Villagrán Donaire.