Nintendo vuelve a apostar por Mario para su nuevo videojuego en dispositivos móviles.

0
341

Nintendo hizo su estreno en los dispositivos móviles con Super Mario Run, videojuego que incluso fue presentado en una Keynote de Apple y que a pesar de los reclamos posteriores por su sistema de “juego gratuito con limitaciones” (porque había que pagar para desbloquear la totalidad del juego), termino transformándose en un juego muy popular por varios meses posterior a su lanzamiento.

Pues bien, ahora Nintendo nuevamente toma a Mario para incursionar en los dispositivos móviles, aunque esta vez la cosa no irá de saltos sino que de puzzles, con su mítico y popular título Dr. Mario World.

El nuevo Dr Mario será un juego de rompecabezas, que estará disponible de manera gratuita para iOS y Android, pero con la modalidad de compras in app. En su lanzamiento, se extenderá a 60 países, entre ellos EE.UU y Japón, como menciona la nota de Nintendo.

No han dado más detalles por el momento, pero lo suficiente para entusiasmar a los fans de Dr Mario, que entro en escena en 1990. Pero no todas son buenas noticias. Nintendo también anunció que retrasa Mario Kart, una de las propuestas en juegos móviles más esperadas por los fans.

La fecha de lanzamiento era el próximo mes de Marzo, pero han decidido postergarla, ya que aún no han logrado el resultado esperado, y quieren brindar la calidad prometida. Este retraso se suma a los cambios de planes para Metroid Prime 4, que se alargará la espera para disfrutarlo, ya que comenzarán nuevamente su desarrollo desde cero. Y el motivo es el mismo, invertir más tiempo en mejorar la calidad del juego y no sacrificar la experiencia del usuario por cumplir con fechas establecidas.

Bueno, con este videojuego Nintendo no hace mas que reafirmar su intensión de mantenerse en los dispositivos móviles, un camino que hace muchos años nosotros sabíamos que la marca nipona tenia que explorar pero que por algún motivo Nintendo postergó hasta el 2016, donde Super Mario Run fue lanzado a las plataformas móviles. En fin, los japoneses tienen otra forma de ver las cosas y ellos sabrán porque siempre llegan tarde a todo lo que la gente quiere ver de su parte.

Autor: Elias Villagrán Donaire.