Nintendo podría tener pronto respuestas a los reclamos sobre las fallas en los Joy-Con de la Nintendo Switch.

0
288

Quizá muchos no lo sepan, pero en los foros y comunidades que rondan a los productos de Nintendo o del gaming en general, hay un listado importante de reclamos sobre fallos recurrentes en los controles que Nintendo entrega con su Nintendo Switch, donde sin importar el tiempo de uso estos fallan sin motivo alguno y crearon en muchos lados largas cadenas de reclamos contra la marca nipona.

Nintendo intentó pronunciarse al principio de todos estos reclamos pero como suele suceder, la respuesta dejó aún más preguntas en el camino y todo quedó “en el aire” y sin una solución definitiva, o eso era hasta hora que al parecer existiría un plan para reparar todos esos controles con el problema.

Para quienes no están enterados del problema al que se hace referencia en los reclamos, mayormente tiene que ver con el stick del control que al poco tiempo de uso en algunas unidades este pierde firmeza y comienza a moverse solo, algo que claramente no es normal.

via Gfycat

Por su parte, nintendo sacó la voz sobre el problema por medio de Kotaku, dando una respuesta a la ola de reclamos que hay en la comunidad de usuarios de la Nintendo Switch:

“En Nintendo estamos orgullosos de crear productos de calidad y constantemente estamos haciendo mejoras para ellos. Estamos al tanto de los reportes de dicen que los controles Joy-Con no están funcionando correctamente. Queremos que nuestros clientes se diviertan con el Nintendo Switch, y si algo impide esta meta, siempre los invitamos a visitar http://support.nintendo.com para que podamos ayudar.”

Aparentemente la respuesta de Nintendo deja todos con gusto a poco, pero luego apareció en la web Vice un documento interno de Nintendo donde aparece un párrafo bastante interesante que daría tranquilidad a todos los que puedan tener problemas con sus controles, estando o no en garantía:

“Ya no se le pedirá a los clientes comprobantes de compra para la reparación de los Joy-Con. Adicionalmente, no sería necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente pide un reembolso por una reparación previa de los Joy-Con, se confirmará la reparación anterior y después se les dará el reembolso.”

Sin haber un comunicado oficial por parte de Nintendo, se puede ver que Nintendo ya tiene ese plan B que les permita responder por los defectos que presentan sus controles, obviamente sin asumir que existe de manera directa, pero dando solución sin costo o devolución del dinero en caso presentar problemas y así nadie se hace mala sangre con el problema.

Falta todavía que sea Nintendo quien de toda la información sobre este tipo de problemas pero no es malo la forma en que planean resolver todo, obviamente pensando en que la próxima versión de los controles ya tendrán el problema solucionado. Se desconoce por ahora si esta garantía que entregaría Nintendo llegaría a todos los mercados donde Nintendo hace presencia.

Autor: Elias Villagrán Donaire.