Nintendo no tiene en mente llevar la Consola Virtual a la Switch.

0
738

Quizá los Nintenderos sepan de sobra que es la Consola Virtual, pero los seguidores de otras consolas quizá no, así que procedo a explicar de la manera más simple en que consiste esto: es un servicio muy popular en Wii, Wii U y 3DS, y permite jugar títulos de consolas antiguas en la comodidad de las nuevas y a precios convenientes en general.

Pues bien, ya explicado que es la Consola Virtual, déjenme decirles que según la información oficial entregada por Nintendo, esta no estaría disponible para la Nintendo Switch.

El comunicado de la firma nipona dice que:

“No hay actualmente planes para traer de vuelta juegos clásicos con la Consola Virtual, como se ha hecho en otras plataformas de Nintendo”. Pero la compañía habla de la Consola Virtual como una especie de “etiqueta” y no mucho más, por lo que “existirán otras formas de que juegos antiguos de Nintendo y otras compañías lleguen a Nintendo Switch”.

Esas otras formas implican tanto esas compañías como la propia Nintendo re-lanzando los juegos; sin ir más lejos, Nintendo Online llegará con 20 juegos antiguos de NES -10 anunciados hasta ahora- y algunos incluso traerán multijugador vía internet.

Por otra parte, Nintendo no confirma ni desmiente la llegada de juegos de otras consolas a Nintendo Online bajo el modelo pagado.

Con esta información muchos Nintenderos estarán bastante molestos, sobre todo si pensaban que podrían jugar títulos antiguos que solo podrían ver La Luz en la nueva consola de Nintendo por medio de esta Consola Virtual, aunque siempre queda una esperanza de que Nintendo cambie de opinión bajo la presión que puedan ejercer los usuarios.

Fuente: Kotaku.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).