Nintendo dejará fuera de soporte técnico a la Wii.

0
564

Si eres uno de los millones de afortunados que tienen una Nintendo Wii en su poder, sepan desde ya que Nintendo quitará todo soporte técnico oficial a esta consola, y mucho antes de lo que a muchos les gustaría.

La fecha limite impuesta por Nintendo es del 31 de Marzo del 2020, de ese día en adelante la compañía no aceptará más consolas Wii defectuosas que necesiten reparación, así que todavía tienes tiempo para mandar a reparar tu consola en caso de que necesite una “puesta a punto”.

Según la empresa, cada vez es más difícil encontrar piezas de repuesto para reparar estas consolas, y está siendo muy difícil mantener vivo un programa de reparación. Ahora quieren que todos los clientes que tengan una Wii con problemas la lleven al servicio técnico o cambien a la nueva Switch, ya que cambiar por una Wii U no es desde luego una buena idea.

El llamado por parte de la compañía enfatiza en el tema de los repuestos, las existencias que poseen son las únicas que quedan y ya no hay producción de las mismas, por lo que básicamente transforma esto en un “hasta agotar stock”, así que sería bueno que si necesitas reparar una consola, la lleves lo antes posible, no vaya a ser que faltando dos personas te digan: “lo siento, ya no quedan más repuestos” y te quedes sin tu arreglo incluso mucho antes de la fecha limite, obviamente si en tu aislamiento cuentas con presencia oficial de Nintendo, se que suena obvio, pero prefiero recalcarlo para que después no se vuelvan locos buscando el servicio técnico de Nintendo en países donde jamás ha existido.

Un punto a destacar en Nintendo es el tiempo que mantuvo “vigente” el soporte de la Nintendo Wii, van a ser casi 15 años dando soporte a una de sus consolas mas comercializadas a nivel mundial, lo que claramente se agradece por parte de nosotros los usuarios.

Fuente: Nintendo.