Nike también quiere aportar en la batalla contra el Coronavirus.

0
315

Algunos dicen que vamos por buen camino, otros que esto recién comienza y que nos espera algo peor, pero la verdad es que el Covid-19 seguirá entre nosotros por un buen tiempo más y no nos queda mas que aprender a convivir con el, porque como dicen los especialistas: “tarde o temprano, todos vamos a terminar contagiados de esta enfermedad, con la diferencia de que esperamos pronto comiencen a aparecer medicamentos y vacunas que lo lleven a ser manejable, como otras tantas enfermedades que fueron problemas mundiales y que hoy no pasan de enfermedades estacionales, como la influenza, por ejemplo.

¿Que nos queda en esta etapa de la enfermedad?, pues como seres humanos tratar de ser lo más responsables posible con nosotros mismos y nuestros cercanos para no fomentar la propagación de la enfermedad y que esta termine descontrolándose y matando más gente de la que se proyecta por ahora a nivel mundial.

Por nuestra parte nos queda ser responsables con nuestra higiene y comportamientos sociales, pero las compañías tecnológicas y de distintos rubros tienen bastante mas que aportar en esta pandemia, porque al ser compañías que cuentan con tecnología y fabricas, pueden crear productos que vayan en ayuda de la crisis, sobre todo si tiene que ver con crear insumos hospitalarios, bienes escasos a nivel mundial y que se necesitan a diario para el personal de salud y gente enferma.

Apple es de las compañías que se sumó a crear productos que irán en directo beneficio de personal medico que combate el Covid-19 en Estados Unidos y otros países, primero donaron mascarillas y ahora fabrican mascaras protectoras que en segundos se ensamblan y quedan disponibles para evitar contacto de cualquier sustancia o contacto con el rostro del personal medico. Hoy Nike, la popular marca de ropa y calzado deportivo en conjunto con profesores de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon (OHSU, por sus siglas en inglés) se suma con una idea similar a la de Apple con su propio diseño de mascaras de protección facial con aire comprimido.

Según la reseña de Nike la idea principal del protector pertenece a los científicos de la OHSU. La marca de ropa deportiva llegó para reforzar el diseño original e incluirle materiales con los que contaba en sus fabricas. El propósito principal es darle mayor resistencia y durabilidad al producto original. Además pusieron a disposición su fábrica para la producción masiva de máscaras.

“Los protectores de cara completa ayudan a proteger los rostros de los trabajadores de la salud y también ayudan a prolongar la longitud en la que podemos usar de manera segura una máscara quirúrgica (…) La generosa respuesta de Nike a la crisis de COVID-19 ayuda a infundir una capa adicional de confianza y apoyo para los trabajadores de la salud”, dijo Miko Enomoto, profesor de la OHSU.

“La misión de OHSU es apoyar la salud y el bienestar de todos los habitantes de Oregón. No podemos hacerlo sin los suministros adecuados de equipo de protección persona”, añadió Danny Jacobs, presidente de la OHSU.

Esperamos que pronto otras compañías se sumen con este tipo de ideas y cada vez sean mas los productos que surgen para la protección de personal medico, recordemos que son ellos la primera linea de combate contra esta enfermedad y que por eso deben contar con equipamiento de calidad y que pueda construirse de manera rápida, porque la enfermedad no espera y nos queda mucha batalla por delante.

Fuente: Nikes News.