Netflix tendría en mente bajar sus planes para llegar a una mayor cantidad de clientes.

0
694

En la actualidad existen varios servicios de streaming alrededor del mundo, pero con todos los intentos que han hecho los de la competencia, Netflix hasta la fecha prácticamente juega solo este partido como el servicio con más usuarios activos, bueno, esto ultimo estaría por cambiar ya que se ven competencia dura desde el lado de Disney.

Todavía recuerdo cuando Netflix había llegado recién por este lado del mundo, los precios eran de locos y el servicio a pesar de ser nuevo funcionaba bastante bien, pero como era de esperarse y tras un año de funcionamiento el precio comenzó a subir y ya no era del todo barata la suscripción, llegando hasta el actual precio que no es tan “popular” como nos gustaría. En defensa de Netflix podemos decir que junto con el alza del precio de la suscripción, la calidad del servicio y el contenido a ido a mejor.

Bien, Netflix desde su trono va tranquilo con competencias como HBO y Hulu, pero después de la presentación de Disney+ todo merece una segunda revisión por parte de la empresa para no comenzar a perder clientes ante la tentadora oferta de Disney.

¿Que problema podría representar Disney+ para Netflix?, digamos que es dueño de producciones Disney, Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars , contenido que podría traer serios dolores de cabeza a la empresa.

Ante la “amenaza” que significa Disney+ para Netflix, no son pocos los reportes que apuntan a que la empresa tendría un plan para afrontar la llegada de nuevas plataformas de streaming, comenzando por un desembarco de su servicio en varios países con planes de menor precio, aunque desde ya se desata que EE.UU. sea uno de los mercados a los que quieran aplicar esta medida.

“Analistas pronostican que estos planes de entrada a menor costo podrían ser parte de una estrategia de expansión en regiones asiáticas, donde ya han lanzado 17 nuevos shows teniéndolos como objetivo de enganche.” Fayerwayer.

Por el momento se desconoce cuando y como se aplicarían las nuevas medidas de Netflix, pero sería bastante bueno que Latinoamérica sea uno de los beneficiados, no creo que sea efectivo para los clientes antiguos, pero si para quienes siempre han querido suscribirse y ven que el precio esta demasiado alto para la realidad económica de muchas personas por este lado del mundo.

Fuente: CNET.
Autor: Elias Villagrán Donaire.